Para inspirar a las mujeres que mueven a México todos los días, Ilusión lanzó una convocatoria que rinde homenaje a mujeres excepcionales a través de su campaña
“La razón eres tú”.

Esta nace de los valores de la marca, que busca reconocer los motivos que existen para transformarse y mejorar todos los días y que da inspiración a todas las mujeres del país.

A través de un reto en sus redes sociales, Ilusión convocó a que los usuarios nominaran a las mujeres que han inspirado sus vidas y que hacen cosas extraordinarias por su familia, por su comunidad y por México.

"Hay muchas mujeres que hacen de México un lugar mejor y ellas son nuestra inspiración. Por eso quisimos reconocer a todas las que son el motor de lo que hacemos. Queremos seguir haciéndolo para inspirar a otras, porque creemos que a las mujeres juntas no hay quien nos pare."

La convocatoria develó miles de historias inspiradoras que demuestran el trabajo y esfuerzo de muchas mujeres que, día a día, están haciendo de México un lugar mejor.

Con fotos, dibujos y frases, los usuarios conocieron lo que hace especial a cada mujer nominada. De entre estas, Ilusión seleccionó a algunas mujeres para ser retratadas por cuatro artistas que plasmaron las historias que inspiran cada mural.

Previous slide
Next slide

"Me parece muy importante esta iniciativa. Siempre es necesario que alguien te diga que tú puedes, que lo intentes aunque sea con miedo. Me gusta la idea de sembrar semillas de reflexión de que todo es posible."

MUJERES EXCEPCIONALES

La iniciativa de Ilusión busca homenajear a mujeres que inspiran por su trabajo, esfuerzo y dedicación a través de cuatro murales realizados por grandes artistas mexicanas.

Las artistas que realizaron el trabajo son:

  • María Antonieta Canfield
  • Eva Bracamontes
  • Erika Fredelle Hernández
  • Mariana Lorenzo

Las mujeres seleccionadas son:

  • Eugenia Debayle
  • Karla Micheel Salas
  • María Ampudia
  • Aranzazu Montalvo
  • Paulina López
  • Alicia Jáuregui
  • Juana Guerra
  • Saraí de León
  • Virginia Muñiz

"A través del arte podemos generar narrativas diferentes que nos permiten contar historias. Trabajar en este proyecto es darle voz a esas mujeres que han vivido una lucha."

ARTE QUE INSPIRA

Para continuar con la celebración de estas mujeres, Ilusión realizó un evento en la Ex Fábrica de Harina en donde se presentaron los cuatro murales a diferentes medios, influencers e invitados especiales.

Además de exhibirse las réplicas de los cuatro murales, durante el evento se mostró el proceso de las artistas para realizar las obras y cómo se inspiraron con cada historia al conocer y platicar con las mujeres que se seleccionaron para ser homenajeadas.

La exhibición, que contó con la participación de las artistas y seleccionadas, permitió la conexión entre espectadores y el arte mostrado para que los asistentes se relacionaran con el trabajo y se inspiraran con las historias.

"El arte es un transmisor de emociones que le da valor a las historias. Con ejemplos tan bellos como estos las personas se enteran de que queriendo hacer las cosas se pueden lograr."

Conoce las obras:

Eugenia Debayle por Erika Fredelle Hernández

Av. Álvaro Obregón 10, Roma Norte, Cuauhtémoc

María Ampudia González por María Antonieta Canfield

Guanajuato 126, Roma Norte, Cuauhtémoc

Karla Micheel Salas por Eva Bracamontes

Durango 136, Roma Norte, Cuauhtémoc

Paulina López y Aranzazu Montalvo por Mar Maremoto

Ex Fábrica de Harina Ángel Zimbrón, Azcapotzalco