Aprendizaje virtual

piqsels.com

Además de videos musicales, cortos cinematográficos, reseñas de videojuegos y tutoriales, YouTube alberga diversos canales centrados en mejorar la comprensión del habla inglesa.

Conoce algunos de estos y dale un impulso a tu inglés. 

Facebook @yosoyholly

Superholly

+ Si bien esta Youtuber nació en Charlotte, Carolina del Norte, y vivió por un tiempo en Tucson, Arizona, también residió y estudió en distintas localidades de México, como San Juan del Río, Orizaba, Puebla y Oaxaca.

+ Su canal cuenta con más de 200 videos en los cuales da consejos para identificar y corregir errores al hablar inglés.

+ También tiene videos en los que analiza el habla de celebridades y distintas traducciones, explica aspectos gramaticales precisos o aborda modismos de uso cotidiano.

+ 15 palabras difíciles de pronunciar en inglés, phrasal verbs para la cuarentena y 10 poemas en inglés para mejorar tu fluidez son algunos de los temas que aborda.

https://www.bbc.co.uk/learningenglish

BBC Learning English

+ Este canal tiene por objetivo enseñar inglés a audiencias globales mediante el uso de audios, videos y materiales de texto gratuitos.

+ En sus más de 2 mil 600 videos disponibles, se abordan temas gramaticales, teatrales, musicales, de ciencia o relativas a la ponunciación.

+ Cada día se sube un video nuevo con una temática específica.

+ Los lunes se abordan consejos para estudiar y prepararse para un examen; los martes se enfoca en noticias en lengua inglesa.

+ Los miércoles son de vocabulario; los jueves, de  recomendaciones para maestros de inglés; los viernes se responden las preguntas más frecuentes.

Captura de Youtube

ENGLISH with James

+ Desde 2008, el creador de este canal ha compartido sus conocimientos de la lengua inglesa con los internautas.

+ Tiene siete listas de reproducción en las que aborda cómo tener excelentes conversaciones, cómo aprender inglés, vocabulario y gramática.

+ También incluye referencias a otros profesores que proporcionan consejos en el mismo rubro.

+ ¿Qué son los sufijos?, To or Soon?, How to Use Auxiliary Verbs in Conversations, 5 questions to get the conversation going! Y how to master your vocabulary son títulos de sus más de 250 videos.

Captura de Youtube

British Council

+ Este canal pertenece al British Council, el instituto cultural público de Reino Unido.

+ En sus videos se abordan temas relativos al clima, las noticias más destacadas del globo, tips de estudio para exámenes, el futuro de la educación, ciencia y cómo es estudiar en el extranjero.

+ También tiene videos especializados en la vida y obra de Shakespeare, emprendedores sociales y una colección de filmes.

Facebook @englishwithjenniferlebedev

JenniferESL

+ Esta youtuber cuenta con más de 500 videos desde que creó su canal de Youtube en 2007.

+ Sus listas de reproducción contienen videos especializados en un aspecto de la lengua inglesa: escucha, habla, lectura, escritura, gramática, pronunciación, vocabulario y cultura de norteamérica.

+ A lo anterior se suman videos sobre sus vivencias, consejos académicos, colanoraciones con otros docentes de inglés, etc.

Fuentes

 Canales de YouTube de 

+ Superholly

+ BBC Learning English

+ ENGLISH with James

+ British Council

+ JenniferESL

Créditos: Abel Vázquez
Síguenos en @UniversitariosR