Beto Moheno, Charlie Cordero, Rodrigo Moheno, Miguel Rodarte, Estefanía Villarreal, Miguel Mier, Ricardo Seco y Ricardo Velderrain

Miembros del Patronato de Fundación México Vivo dieron la bienvenida a los nuevos integrantes que se suman para seguir contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de los programas de la asociación a través de su trabajo e impulso de sus diversas causas, como la Subasta Arte Vivo 2021, que celebrará su edición 28.

“La puja es el motor a partir del cual generamos los recursos para los proyectos; este año participan 105 piezas curadas por el comité de Arte Vivo y nos permitirá continuar con los planes para el año que entra”, compartió Rodrigo Moheno, cofundador y secretario general de la Fundación.

Guadalupe Ramos Cárdenas y Coco Zubiaur

“Entre nuestras metas está la prevención de embarazo en adolescentes con educación, servicios y comunicación, así como empoderar a las chicas para que tengan un plan de vida”.

Este evento se dividirá en dos etapas, la primera, del 16 al 22 de octubre, con una muestra de arte y, la segunda, con la subasta que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 en MAIA Contemporary Casa Basalta, en la Colonia Roma.

Emilio Ortega, Memo Martínez y Jonathan Silva

“El año pasado fue en línea, pero esta edición será presencial y durante la primera semana se presentarán las piezas que podrán adquirir y los últimos tres días se realizarán pequeñas subastas con 15 piezas cada una”, contó Charlie Cordero, presidente de la asociación altruista.

“Estamos viviendo momentos de dualidad, sabemos que es un momento muy complejo, pero a la vez con una responsabilidad muy grande”.

Harold Murray y Sol Méndez Roy

Durante la puja, que dirigirá el martillero Memo Martínez y cuyo padrino fundador es Eugenio López Alonso, los asistentes podrán admirar y adquirir piezas de galerías como López Cuevas Galería, Los Contemporáneos, Galería Urbana, Saenger Galería y Quetzalli, entre otras.

Además, entre los artistas que donaron su obra destacan Aldo Chaparro, Alex Lazard, Emilio Rangel, Claudio Roncoli, Carlos Abascal, Jorge Marín, Jessica Feldman, Pablo Boneau y Pedro Friedeberg.

Charlie Nesi y Jeunesse Awad

“El Patronato había estado compuesto durante 15 años por el mismo grupo, sólo se integraban dos o tres personas, pero hoy, que son momentos de innovación, llegamos a esta decisión y en esta primera junta vinieron alrededor de 35 personas”, mencionó Beto Moheno, director de fortalecimiento institucional y asamblea de asociados.

“Es importante que como mexicanos no olvidemos la importancia de ayudar a nuestro país, ya sea con aportaciones económicas, alianzas o relaciones, no tiene que ser necesariamente a México Vivo, hay muchas fundaciones en el País que requieren ayuda”.