Un año y siete meses han pasado desde la última vez que Pumas recibió público en el Estadio Olímpico Universitario, por un compromiso de la Liga MX.
En ese lapso, lo felinos cambiaron de técnico, disputaron una Final, se despidieron de algunas figuras y encontraron otros hombres a seguir, por lo que aquí hacemos un recuento de las cosas que han cambiado desde aquel Clásico Capitalino del 6 de marzo de 2020, el último duelo de futbol varonil que tuvo afición en la tribuna de CU.

SE VA MÍCHEL

Míchel dejó al cuadro felino de cara al Apertura 2020

El DT llegó al Getafe pero ya fue despedido

La imagen de Michel corriendo para festejar el tanto de Juan Dinenno que le daba la vuelta al Clásico Capitalino, fue una de las últimas que protagonizó el estratega ibérico al frente del equipo, pues semanas más tarde se despidió del club para atender situaciones personales, a pocos días de arrancar el Guardianes 2020.
Miguel González inició la temporada 2021-2022 de LaLiga dirigiendo al Getafe, pero fue despedido luego de ocho fechas sin ganar.

ANDRÉS LILLINI TOMA EL TIMÓN

Andrés Lillni llegó al Club para ser Director de Fuerzas Básicas

El argentino fue ratificado tras su primer torneo

Después de la intempestiva salida de Míchel de la dirección técnica de Pumas, la directiva le dio la responsabilidad a Andrés Lillini, quien respondió con creces pues mantuvo un invicto de 10 fechas y llegó a la Final del Guardianes 2020, que perdió con el León.
Sin embargo, desde el duelo por el título el equipo ha venido a menos pues sólo ha ganado cinco de sus 28 cotejos disputados.

DE CAPITÁN A BANCA

Alfredo Saldívar se había convertido en el capitán auriazul

El "Pollo" llegó a Toluca, donde no ha sido constante

El portero Alfredo Saldívar portó la cinta de capitán en el Clásico Capitalino, que sería uno de sus últimos compromisos como arquero universitario.
El “Pollo”, quien regaló uno de los tres goles americanistas, fue traspasado al Toluca donde no ha podido hacerse de la titularidad.

LLEGA UNA NUEVA FIGURA

Alfredo Talavera estuvo 11 años en Toluca

Tala se ha convertido en un ídolo auriazul

La salida de Alfredo Saldívar a los Diablos se convirtió en un alivio para los aficionados de los Pumas, que contaron con la llegada del arquero mundialista Alfredo Talavera.
Como guardameta universitario, Tala se alzó como uno de los mejores del campeonato, lo que le valió ser convocado a la Selección Nacional.
El tapatío fue factor para que el equipo lograra un invicto de 10 fechas en el Guardianes 2020 y disputara la Final de ese torneo.

DE CU A LA COSTA ITALIANA

Johan Vásquez mostró su mejor versión en CU

El central emigró a Europa tras los Juegos Olímpicos

Uno de los futbolistas universitarios más constantes de los últimos torneos fue el joven Johan Vásquez, quien llegó al club para el primer semestre del 2020 y rápido se afianzó como titular.
El defensor de 22 años se ganó un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió una medalla de bronce; de cara al torneo Apertura 2021, Vásquez fichó con el Genoa de la Serie A.

SE CAE DEL PEDESTAL

Alan Mozo se ganó el cariño de la afición

El canterano fue uno de los más indisciplinados de toda la Liga

Alan Mozo, uno de los ídolos de la afición auriazul, tuvo meses complicados pues en varias ocasiones estuvo en el ojo del huracán por indisciplinas.
El defensor rompió la cuarentena para jugar pádel con algunos compañeros, después se le vio en una fiesta junto a un futbolista de Cruz Azul y también bebiendo en un restaurante, donde festejó el cumpleaños de un amigo.
Por esa última polémica fue multado por la Liga MX tras quebrar el protocolo sanitario.

AURIAZULES, PERO DEL NORTE

Charly y Vigón fueron compras rentables en CU

González llegó a Tigres en enero de 2021, Vigón lo hizo tiempo después

Dos de los futbolistas que más se entregaron al escudo de los Pumas fueron comprados por Tigres. El goleador Carlos González y el volante Juan Pablo Vigón abandonaron a la UNAM para llegar a la Autónoma de Nuevo León en este 2021. Su ausencia ha pesado sobre todo al ataque, pues el equipo pasó de tener un promedio de 2 goles por partido, a una media de 0.5 tantos por juego.

ARRASTRAN LA GRANDEZA

Pumas cerró el Clausura 2020 en el sexto lugar

Los felinos han estado lejos de los puestos de Liguilla

Desde aquel 6 de marzo de 2020 en el Pedregal se han visto dos caras distintas pues en el cierre del 2020 los Pumas se colocaron como candidatos al título, cayendo en la Final con el León, mientras que el 2021 ha sido de pesadilla para el club pues no llegó a la Liguilla del Guardianes 2021 y este torneo el equipo no ha levantado.

Francisco Esquivel / @FEsquivelCANCHA