Rayados recibe al León, un rival que poco le ha ganado al Monterrey en tierras regias desde 1996. Checa puntos clave de este encuentro de la Jornada 13 del Torneo Grita México A21.

Así jugarían...

León no gana aquí

El León no es como lo pintan en tierras regias, pues sólo ha ganado en una ocasión aquí ante Rayados en la era de los Torneos Cortos, que arrancaron en 1996. Ese triunfo se dio en el 2014.

Rayados recibiendo a León desde 1996:


9 Triunfos
6 Empates
1 Derrota
36 Goles a Favor
16 Coles en contra

Se le pierde el gol

León suma apenas 13 goles en el torneo y por si fuera poco no ha marcado en sus últimos tres partidos. Además, no gana desde el 18 de agosto y suma 4 empates y dos derrotas.

Sus últimos tres: 
León 0-1 FC. Juárez.

Atlas 2-0 León
León 0-0 Atl. San Luis

Ya está Aguirre

Rayados podría utilizar por fin a su refuerzo Erick Aguirre, quien salió a la banca ante FC Juárez, pero no jugó y ahora incluso podría ser titular, tras superar una lesión muscular producida en su participación en Tokio 2020.

A recuperar el efecto Maxi

En el partido pasado ante FC Juárez, Maxi Meza anotó su gol 20, pero por primera vez cuando el “Chino” anotó, el equipo perdió, pero él y los Rayados quieren retomar el efecto cada que anota.

Cómo le va a Rayados cuando anota Maxi:


12 Victorias
5 Empates
1 Descalabro.

El regreso del 'Toro'

Rayados ha recuperado al neerlandés Vincent Janssen, quien tras un largo proceso de recuperación por haber sido tratado por una pubalgia, ya está a disposición del entrenador Javier Aguirre. En contraparte, Rayados ha perdido por lesión de tobillo a Joel Campbell.

 

Janssen en el Torneo Grita México A21:
4 Partidos
3 Titular
190 Minutos
0 Goles

A dosificar la quincena

Rayados tiene 5 partidos en 15 días entre Liga MX y Concacaf, por lo que andan motivados pese a la carga que representa.

CIERRE CARGADO
Partido – Fecha – Torneo
Monterrey vs, León Octubre 16 Liga MX/J13
Querétaro vs. Monterrey Octubre 19 Liga MX/J14
Monterrey vs. Necaxa Octubre 23 Liga MX/J15
Monterrey vs. América Octubre 28 Final/Concacaf
San Luis vs. Monterrey Octubre 31 Liga MX/J16

"Tenemos plantel para pelear las dos competencias y lo tenemos que hacer de la mejor manera, estamos en un equipo grande donde la exigencia es la máxima. Estamos en una Final dentro de poco, pero primero tenemos tres partidos de liga importantes para quedar dentro de los cuatro".