Tras la Fecha FIFA, los Tigres visitan el Estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul, en busca de embalarse en la tabla general rumbo a la recta final del Torneo Grita México A21.

Uno sí, uno no

En los últimos cinco partidos entre Tigres y Cruz Azul, ambos equipos se han alternado los triunfos. El último fue a favor de los capitalinos en el Guardianes 2021.

Tigres 0-2 Cruz Azul Guardianes 2021
Cruz Azul 0-1 Tigres Guardianes 2020 (Cuartos)
Tigres 1-3 Cruz Azul Guardianes 2020 (Cuartos)
Cruz Azul 0-2 Tigres Guardianes 2020
Cruz Azul 2-1 Tigres Clausura 2020

Así arrancan los felinos

La línea de cinco defensores permanece para enfrentar a La Máquina, además André-pierre Gignac regresa a la titularidad.

Candado en el arco

Pese a que el espíritu del equipo es mostrarse ofensivos, en los últimos tres partidos, los felinos no han recibido gol y buscarán que permanezca la racha en el Azteca.

De visita son otros

Fuera del Universitario, los Tigres han cosechado más unidades, aunque no ha sido el mejor saldo. En 6 partidos, los felinos han obtenido 3 triunfos, un empate y un par de derrotas como visitantes.

J1  Xolos 1-2 Tigres
J2 Toluca 3-1 Tigres
J4 Puebla 1-1 Tigres
J6 Mazatlán 0-3 Tigres
J9 Rayados 2-0 Tigres
J11 San Luis 0-3 Tigres

 

Regresa el gol

Jonathan Rodríguez podría volver a la titularidad del Cruz Azul tras superar una lesión muscular. Aunque ya había disputado un par de encuentros, el “Cabecita” podrá tener más minutos en la cancha ante los felinos.

Máquina mermada

Si bien tendrán al 100 a su goleador, los dirigidos por Juan Reynoso sufrirán con las bajas de los seleccionados Julio César Domínguez, Luis Romo y Orbelín Pineda, además de los sudamericanos Yoshimar Yotún, Juan Escobar y Bryan Angulo.

A matar o quedarse en el intento

En poco más de 15 días, los felinos tendrán que buscar su pase a la Liguilla, ya sea de forma directa o a través del Repechaje, por lo que una victoria ante los capitalinos los puede poner en buen puesto.