Bajo el esquema de la Liga de Campeones de Concacaf, los Rayados han levantado el trofeo en cuatro ocasiones para ser el más ganador de este formato. El jueves buscarán su quinto título continental.

Primer título internacional

Previous slide
Next slide
El 27 de abril del 2011, los Rayados levantaron por primera vez el trofeo de la Concachampions al derrotar 1-0 (3-2 global) al Real Salt Lake, en Estados Unidos.
Tras una pared con Sergio Santana, el histórico Humberto Suazo venció con un disparo dentro del área a Nick Rimando para marcar el único tanto del encuentro.
Monterrey acudió al Mundial de Clubes en Japón, donde fueron eliminados en Cuartos de Final a manos del Kashiwa Reysol.

Y repiten

Casi un año después, el 25 de abril del 2012, los albiazules lograron su segunda Conca al hilo tras vencer en el global 3-2 al Santos, en el Estadio TSM Corona.
Un gol de Neri Cardozo, casi al terminar el encuentro, le dio el segundo título internacional al Monterrey, pese a perder en la vuelta 2-1 ante los coahuilenses.
En diciembre, los regios lograron el tercer lugar en el Mundial de Clubes, en Japón, al vencer 2-0 al Al-Ahly, de Egipto.

Previous slide
Next slide

¡Tricampeones!

Previous slide
Next slide
Santos volvió a ser la víctima para los albiazules, aunque ahora en el Estadio Tecnológico, al derrotar 4-2 a los de Torreón en la vuelta.
Luego de ir perdiendo 2-0, el Monterrey se repuso y le dio la vuelta al marcador, con un doblete de Aldo de Nigris, además de goles de Neri Cardozo y Humberto Suazo.
En el Mundial de Clubes, ahora en Marruecos, los regios fueron eliminados en Cuartos por el Raja Casablanca y lograron el quinto puesto de la competición.

La que más brilla

Seis ediciones tuvieron que pasar para que los Rayados volvieran a coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf y de qué forma.
Los albiazules vencieron por global de 2-1 a su acérrimo rival, los Tigres, para coronarse en el Estadio BBVA y levantar su cuarta Conca.
Nicolás Sánchez fue el héroe, al marcar los dos tantos del Monterrey en la serie y con los que se coronaron de nueva cuenta.
Por segunda ocasión, los Rayados lograron el tercer lugar en el Mundial de Clubes, en Qatar, al vencer al Al Hilal en penales. En Semis, cayeron ante el Liverpool por 2-1.
Previous slide
Next slide