La Final de la Liga Campeones Concacaf entre Rayados y América revive algunos episodios memorables. Goles, celebraciones, títulos y arbitrajes polémicos entre otras anécdotas son parte de la historia entre el Monterrey y las Águilas.

La chilena de Funes Mori

El título de Rayados en el Apertura 2019 se comenzó a escribir en la Final de ida cuando se jugaban los últimos minutos y Rogelio Funes Mori metió un golazo de chilena en el Estadio BBVA, el cual adelantó al Monterrey y luego se coronó en el Azteca.

El arbitraje de Berny Ulloa

En la Semifinal de la temporada 1992-93, los Rayados se metieron al Azteca para el partido de vuelta, tras ganar 1-0 la ida, con un gol polémico de Carlos Bianchezi “Careca”.

En la capital al América le anularon tres goles, de los cuales dos fueron rigoristas en un arbitraje del costarricense Berny Ulloa; los Rayados avanzaron por global de 1-0.

Aldo y Toño De Nigris

A unos días de la muerte de Antonio De Nigris en Grecia, su hermano Aldo, delantero de Rayados, jugó la ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2009 ante el América.

Aldo marcó el gol del triunfo en el Estadio Tecnológico, en donde un día antes se había celebrado el funeral de “Toño”.

El último oficial de Suazo

El máximo ídolo de Rayados, Humberto Suazo, jugó su último partido con la camiseta albiazul en el Estadio Azteca ante el América.
Era la vuelta de la Semifinal del Apertura 2014, un partido que acabó 0-0 y en donde el América avanzó a la Final por global de 3-0.

Los penales en California

Los Rayados eran los actuales campeones de Liga (Apertura 2009) y buscaban su pase a la Copa Libertadores 2010, pero primero debían ganar la InterLiga en Estados Unidos.
En California, los albiazules disputaron la Final de InterLiga ante América. El juego acabó 0-0 y en tanda de penales, Jonathan Orozco fue la figura al atajarle a Salvador Cabañas y a Aquivaldo Mosquera, además de ver cómo Pável Pardo voló su disparo; por La Pandilla anotaron Luis Pérez, Walter Ayoví y Osvaldo Martínez para ganar 3-1.