Gerard Bellver

Amantes de la alta cocina nacional e internacional se dieron cita en Polanco para descubrir un nuevo menú propuesto por el chef Gerard Bellver.

Los invitados le dieron la bienvenida al barcelonés, quien es la cabeza de Blanco Colima, Blanco Bistró y Blanco Castelar, en éste último fue el punto de reunión.

“Comenzamos a instalar una propuesta gastronómica, la cual va enfocada hacia mi realidad de vida; yo soy de Barcelona, llevo 26 años viviendo en México y un poco la intención que hay es mezclar esos sabores y técnicas de allá, no sólo España sino de toda Europa, con todo lo local”, explicó Bellver.

Mau Lozano y Dánae García

Antes de iniciar con la experiencia culinaria, los presentes probaron un coctel a base de mezcal y, después, de voz del anfitrión, escucharon la explicación de los platillos que les prepararon.

Róbalo en la milpa, croquetas de jamón serrano, chiles en nogada y tostada de atún desfilaron por la mesa.

“Creo que con este nuevo chef la franquicia va a dar un boom durísimo, van a estar llenos todos los días”, dijo la publirrelacionista de marcas de lujo, Vivian Smith.

Vivan Smith

Para los presentes, regresar con todas las precauciones a sus spots preferidos para comer es de lo mejor, porque pasar un rato entre amigos despeja la mente.

“Ahora que ya tengo las dos vacunas me siento mucho más segura y, además, las medidas que llevan a cabo aquí son extraordinarias desde que entras”, resaltó Vivian.

Xuxú y Beto Moheno

“Sin duda, fue una renovación de sabores y platillos que nos dejó a todos los invitados, no sólo contentos y con ganas de regresar, sino también de recomendar las nuevas propuestas que se presentaron”.

Beto Moheno

Toque único

  • El chef Gerard Bellver preparó un menú en el que mezcló técnicas e ingredientes europeos con sabores locales.
  • De plato fuerte sirvieron róbalo en la milpa hecho a la plancha con puré de chilacayote y pepita, acompañado de unos esquites al estilo risotto.
  • Además, los presentes también probaron croquetas de jamón serrano, chiles en nogada, tostadas de atún y, de postre, puro de chocolate.