Con el duelo entre Rayados y América por la Liga de Campeones de Concacaf, el Estadio BBVA recibirá su séptima Final definitiva en su historia… ¿Las recuerdas?

Clausura 2016 / Liga MX

Con el gol de Víctor Guzmán al minuto 92:43, Rayados perdió su primera Final en el “Gigante de Acero” contra Pachuca, en 2016. El Monterrey empató 1-1, pero perdió 2-1 en el marcador global. Edwin Cardona falló un penal.

"Fue un golpe muy duro, no hay nada que reprochar, tuvimos muchas oportunidades de gol, un penal y el único tiro a gol lo anotan. No nos dieron tiempo de reacción, un golpe directo, es futbol, puede pasar y pasó"

Apertura 2017 / Liga MX

La Final Regia tuvo lugar en el Estadio BBVA, pero el desenlace no fue el mejor para Rayados. Con goles de Francisco Meza y Eduardo Vargas, Tigres los venció 2-1 (anotó Dorlan Pabon) para proclamarse campeón. Avilés Hurtado voló un penal.

Apertura 2017 / Copa MX

Días después del trago amargo en Liga, Rayados jugó en casa la Final de la Copa MX. Con gol de Avilés Hurtado, el club albiazul venció 1-0 a Pachuca y alivió la pena con el título copero.

“Hay que disfrutarlo porque es un título, lo merecemos, eso no va a cicatrizar el dolor por haber perdido la Final de Liga, pero es futbol. Ganar la Copa levanta ánimo tras Final Regia, pero no cicatriza la herida"

Apertura 2018 / Copa MX

Ya con Diego Alonso al frente, el Monterrey llegó nuevamente a la Final de la Copa, pero la perdió ante Cruz Azul, que los doblegó fácilmente con los goles de Elías Hernández y Martín Contertulio.

6
TRIUNFOS registró Rayados entre Fase Regular y Eliminatoria.

4
GOLES anotó Daniel Lajud en ese torneo.

4
TÍTULO de Copa MX alzaba Cruz Azul en su historia.

Concachampions edición 2019

Rayados chocó nuevamente ante Tigres en el “Gigante”, pero ahora a nivel internacional. Con un Nicolás Sánchez vestido de héroe, que jugó con una venda y sangre en la cabeza, el Monterrey se sacó la espina y ganó su cuarta “Conca”.

Edición 2019-20 / Copa MX

La primera Final en la pandemia por el Covid-19 tuvo lugar en la Ciudad. Rayados bebió nuevamente de la Copa al vencer 2-1 global a Tijuana.

3
TÍTULOS de Copa tiene Rayados: 1991; 2017 y 2020.


7
GOLES anotó Vincent Janssen en aquella edición.


2
TÍTULO de Antonio Mohamed con Rayados.