Los Rayados reciben al América este jueves en el Estadio BBVA en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Checa puntos clave por los que Rayados puede ganar.

Experiencia en Concacaf

Rayados es un equipo grande de la Concacaf. Bajo el nuevo formato del certamen es el más ganador y tiene prestigio con ya 4 títulos de la zona, por lo que en el club hay un deseo innato por ganar este tipo de trofeos.

Los títulos de Rayados

Torneo
Rival
2010-2011
2011-2012
2012-2013
2019
Real Salt Lake
Santos
Santos
Tigres

El Aztecazo

Aún está presente en la memoria futbolera el triunfo de Rayados en la Final de Liga MX del Apertura 2019.
Ambos equipos conservan a muchos elementos de aquel 29 de diciembre del 2019 en el que Monterrey ganó en penales, por lo que eso les representa una motivación.

Aquí manda Rayados

Rayados será el local en la Final. En su título del 2019 ante Tigres el apoyo de la afición fue fundamental al crearse una atmósfera favorable para los de La Pandilla y hostil para los felinos.
Por si fuera poco, en duelos oficiales desde el 2015 que fue inaugurado el Estadio BBVA, América sólo tiene 1 triunfo en 9 juegos en este inmueble.

América en el "Gigante de Acero"

6

Derrotas

2

Empates

1

Triunfo

Motor tocado

El volante Pedro Aquino salió lesionado en el pasado juego de Liga MX el sábado ante Tigres.
Aquino, quien llegó al futbol mexicano vía Rayados, es fundamental en el accionar de los de Santiago Solari, y aunque se pudo recuperar, no trabajó al cien.

La experiencia de 'El Vasco'

En momentos como una Final sale a relucir la experiencia tanto en la cancha como en el banquillo, en el cual Rayados tiene a un viejo lobo de mar.
Aguirre dirigió a México en dos Mundiales, además de clubes en Asia, África y Europa.

El factor Andrada

En la Liga MX ha quedado claro que el portero Esteban Andrada fue un refuerzo de lujo para los Rayados, ya que ha sido factor determinante en los triunfos.



38 ATAJADAS
Lleva Andrada con Rayados
en Liga MX.

Así jugarían los Rayados