Varios clubes en Europa no se aguantaron al día de Halloween para protagonizar tramas de terror, pues a estas alturas de la temporada 2021-22, equipos como el Manchester United, la Juventus y el Barcelona ya han sufrido varias pesadillas.
Además, hay un mexicano que con su club no ha podido brillar, haciendo que su paso por Europa tenga más tintes de horror, que de gloria.

Manchester United

De nada le ha servido al Manchester United invertir 140 millones de euros, que incluyeron la compra de Cristiano Ronaldo, pues el equipo ha sido una decepción y de momento está fuera de los cinco primeros lugares de la clasificación.
Por si fuera poco, el United llega a este Halloween cargando con una de las peores derrotas en su historia, pues fue vapuleado en casa 5-0 por el Liverpool en la fecha 9 de la Premier League.
Los Red Devils se encuentran fuera de competiciones Europeas ocupando el séptimo lugar de la competición local, a ocho puntos de distancia del líder Chelsea.

RB Leipzig


A pesar de que tiene una historia poco exitosa, el RB Leipzig se estaba acostumbrando a la élite del futbol alemán, de donde se han alejando en estos últimos meses.
La salida del estratega Julian Nagelsmann le pesó a un equipo que la temporada pasada terminó en el segundo lugar de la Bundesliga y que en las últimas tres campañas había amarrado clasificación a la Champions League.
Hoy, el cuadro de las “Bebidas energéticas” está fuera de los primeros cinco sitios de la tabla, que dan boleto a competiciones europeas.

Barcelona

El Barcelona la ha pasado muy mal desde la salida de Leo Messi el pasado verano, pues al mando de Ronald Koeman la escuadra estuvo lejos de su mejor versión, lo que ocasionó que tras sólo 10 encuentros de la actual campaña, el entrenador neerlandés fuera cesado.
El pasado miércoles, el Barsa cayó ante el Rayo Vallecano, rival con el que no perdía desde la temporada 2002/2003, lo que ocasionó que la directiva cesara al estratega.
A pesar de ello, el cambio podría no ser significativo pues la plantilla está lejos de ser una de las mejores en su historia, además de que nadie ha podido llenar el hueco que dejó el astro argentino.

Juventus

El Barcelona y la Juventus sufren del mismo mal, pues el haber dejado ir a sus figuras se ha notado en el rendimiento del equipo, y por ahora, la Vecchia Signora también se encuentra fuera de puestos europeos.
Los de Turín han conseguido sólo 15 de los 30 puntos que se han disputado en la Serie A, estancándose en el sitio 7 de la clasificación, a 13 unidades de los punteros.
La buena noticia es que, a diferencia de los culés, los bianconeri llevan paso perfecto en la Fase de Grupos de la Champions League, algo que ha sido una válvula liberadora de presión para el técnico Massimiliano Allegri.

Getafe

El ex técnico de Pumas Michel González y José Juan Macías han hecho historia en el Getafe, pero de la mala.
Los azulones están firmando su peor inicio de temporada luego de superar las 10 fechas sin ganar, algo que ocasionó que el estratega español fuera cesado.
Por un solo punto, el Getafe se salvó de protagonizar el peor arranque para un equipo en toda la historia de LaLiga, pues el Levante y el Sporting tuvieron peores comienzos, logrando una unidad en 10 fechas.
Además, la travesía de José Juan Macías por Europa ha sido decepcionante, pues en siete cotejos disputados no ha podido anotar, mientras que ya roza los 8 meses de sequía en todas las competiciones.