Este domingo 31 de octubre se vivirá una edición más del Clásico entre Cruz Azul y América, justo el día que se celebra el Halloween, por lo que La Máquina y las Águilas tratarán de no revivir un episodio de terror como los que han padecido.

Uno de los capítulos más recientes, que dejó a más de uno de los aficionados azulcrema asustados, fue la goleada que le propinó el conjunto cementero al club de Coapa, goleándolo 5-2 en el Apertura 2019.

Pero las Águilas también le han hecho pasar miedo al Cruz Azul, como cuando le arrebataron el título del Apertura 2018, con un 2-0 en la vuelta, tras sendos errores de Jesús Corona e Iván Marcone.

Otro negro pasaje para La Máquina, frente al conjunto azulcrema, se remonta al Apertura 2016, cuando en el Estadio Azul, los celestes goleaban 3-0 al América, que arrebató la victoria 4-3 con un gol al 92′.

El club de Coapa tampoco se salva de las historias de terror y vaya que vivió un calvario en el  torneo Apertura 2014, cuando Cruz Azul arrolló al América con goleada de 4-0, en el Estadio Azul.

La victoria arriba mencionada fue quizá una caricia a la herida y trauma que le dejó a La Máquina perder el título del Clausura 2013.

 Un gol al 92′ del portero Moisés Muñoz le dio el 2-2 global al América, que le arrebataría a los celestes después en penaltis el título que ya se saboreaban.

Con un gol de Christian “Chaco” Giménez, Cruz Azul terminó con una paternidad de varios años ante América y fue un susto fuerte para los azulcremas, que llegaban confiados de la historia reciente.