Renueva tu look

Desde pequeña, la diseñadora de modas Ximena Corcuera se interesó en la reutilización de prendas por simple quehacer creativo y lúdico, sin embargo, ahora es experta en añadir valor a piezas en desuso a través de distintas técnicas. Es así que la fundadora de su marca homónima comparte un tutorial para incursionar en el upcycling y darle una segunda vida a la ropa que ya no te pones, para lo cual sólo necesitarás retacería de telas y uno que otro elemento fácil de conseguir.

Dentro del estilo propio puedes reinventarte a través de la creatividad; creo que las piezas de segunda mano y los procesos para transformarlas son una manera de vincular la ropa a tu forma de ser”.

Escoge los retazos que utilizarás

Puedes usar pedazos de tela de ropa que ya casi no usas. Los colores y texturas dependerán de tu gusto personal.

Delimita tu área de trabajo

Mediante un estabilizador hidrosoluble, el cual es una película que se disuelve en el agua y se puede conseguir en tiendas online, planifica el espacio en el que pondrás los textiles para aprovecharlos al máximo y no desperdiciar nada.

Acomoda la retacería

Ya sea que armes un patrón a partir de colores y figuras, o, incluso, monta los trozos de tela aleatoriamente, según el diseño que quieras plasmar.

Envuelve el área

Cubre tu pieza tanto por arriba como abajo con el estabilizador hidrosoluble, con el fin de que la superficie quede fija y sea más fácil de manipular en el siguiente paso.

Cose la prenda y enjuágala

Une los pedazos como te sea más sencillo, manualmente o a máquina; posteriormente, enjuaga tu creación con agua tibia para que el estabilizador se diluya en su totalidad. Una vez finalizado este proceso, el resultado lo podrás utilizar como parche o para crear otra pieza más elaborada.