En las últimas semanas, son varios los memes que dicen “Lo que Robben rompió, Max Verstappen y “Checo” Pérez lo han vuelto a juntar”, en relación al penal con el que los Países Bajos eliminaron a México del Mundial de Brasil 2014.
Sin embargo, el lazo del futbol mexicano con el automovilismo va más allá de la anécdota del “No era penal” y del actual equipo que ha formado Red Bull Racing, ya que son varios los pilotos de la parrilla 2021 de la F1 que en alguna ocasión apoyaron a jugadores tricolores, pues portaron la camiseta de su equipo favorito.
Aquí te presentamos el vínculo que el balompié nacional ha forjado con los protagonistas del Gran Circo.

Lando Norris  / Manchester United

En una entrevista realizada por medio de redes sociales, el piloto británico Lando Norris confesó ser aficionado del Manchester United, sobre todo, en la primera etapa de Cristiano Ronaldo en el club, que fue de 2003 al 2009.
Un año después, el delantero mexicano Javier Hernández llegó al cuadro de los Red Devils, donde ganó dos Premier League y una Supercopa.

Charles Leclerc / AS Mónaco

La primera casa del legendario capitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez en Europa, es la favorita del piloto de Ferrari Charles Leclerc, pues el corredor de 24 años se ha declarado aficionado del Mónaco.
El “Káiser” tricolor estuvo en el club del “Principado” de 1999 al 2003, por lo que Leclerc apenas tenía seis años cuando el mexicano partió al Barcelona.

Fernando Alonso / Real Oviedo

Aunque también es aficionado del Real Madrid, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso es seguidor del Real Oviedo, el equipo de la ciudad en la que nació.
Curiosamente, los Carbayones fueron adquiridos por Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y por él han pasado desde futbolistas como Oswaldo Alanís, hasta directivos como Joaquín del Olmo.

Carlos Sainz / Real Madrid

Carlos Sainz es seguidor del Real Madrid y aunque nació en 1994, dos años después del retiro de Hugo Sánchez del cuadro merengue, vio los 33 partidos que Javier Hernández  disputó con la entidad blanca, donde logró 9 dianas y mismo número de asistencias .

Sebastian Vettel / Eintracht Frankfurt

El alemán Sebastian Vettel disfrutó el título de la Copa de Alemania que su equipo, el Eintracht Frankfurt, labró sobre el todo poderoso Bayern Múnich en la temporada 2017/2018, hito del cual formaron parte los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo.
El nacido en Heppeinhem, poblado a una hora de distancia de Fráncfort, es aficionado al futbol e incluso jugó un partido de caridad al lado de Cristiano Ronaldo. 

Lewis Hamilton / Arsenal

El británico ha declarado en constantes ocasiones que, de no haber sido piloto de Fórmula 1, le hubiera gustado ser futbolista o jugador de cricket, disciplinas que practicó en sus años como estudiante.
Hamilton es aficionado del Arsenal, que fue el primer equipo de Carlos Vela en Europa.

Max Verstappen / PSV

La Eredivisie de los Países Bajos ha sido el paraíso de los jugadores mexicanos y al aficionado del PSV Max Verstappen le ha tocado disfrutar títulos conseguidos por futbolistas tricolores.
Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Francisco Javier el “Maza” Rodríguez y Carlos Salcido, fueron campeones con los Granjeros.  
 
Francisco Esquivel 
@FEsquivelCANCHA