Desfiles

Este año después de guardarse por la pandemia durante 2021, los catrines y las catrinas volverán a tomar la ciudad esta tarde. 

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció el recorrido de dos desfiles que parten de distintos puntos de la Ciudad. 

Por un lado, el desfile de catrines y catrinas en calandrias eléctricas que saldrá de la explanada del Templo Expiatorio, a las 17:00 horas por avenida Hidalgo para terminar en Plaza Liberación y luego el desfile peatonal de catrines y catrinas, al que se podrán sumar todas las personas que así lo deseen en la Plaza Liberación a las 17:40 horas. El recorrido será por Plaza de Armas, Catedral Metropolitana, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para culminar en Palacio Municipal.

Música y danza

A partir de las 8:00 en la Plaza Guadalajara se montará un altar de muertos de gran escala, donde además habrá varias actividades este 2 de noviembre, como la presentación de danza prehispánica con la compañía Tukul y el la gala de música y circo con la banda tapatía Pneumus a partir de las 18:00 horas. 

Recorridos panteón de belén 

Si lo tuyo es más enfrentarse con el miedo, esta semana el Panteón de Belén estará ofreciendo recorridos especiales por el Día de Muertos, tanto de día como de noche, este martes 2 y miércoles 3 de noviembre habrá recorridos por los distintos espacios históricos y de leyenda en el panteón a las 10:00, 11:00, 13:00 y 14:00 horas durante el día y a las 20:00, 21:00, 22:00 y hasta las 23:00 horas de la noche. 

Estos días la taquilla abrirá a las 18 horas y los boletos tienen un costo de 31 pesos.

Cineforo 

Si quieres una actividad menos tradicional, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara este 2 de noviembre continúa con su ciclo de cine #PEEPHOLE, un programa de largometrajes y cortometrajes eróticos de terror y de suspenso para adultos, con la compilación de siete cortometrajes de países como Austria, España, Alemania y Estados Unidos.

Hay distintas funciones a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas de este  martes 2 de noviembre.

A las 18:00 se presenta el filme Beyond Paranormal que habla sobre una influencer cuya obsesión por sus redes sociales desatará una serie de hechos catastróficos. Allí se contará con la presencia del director, actriz y productor para charlar con los asistentes.

 La cartelera se puede consultar en www.cinetecaficg.com/cineforo

Los boletos se venden en taquillas y tienen un costo de 45 pesos. 

Teatro: La muerte irredenta 

Esta obra de la compañía tapatía Teatralerías tendrá un par de funciones en el Museo Panteón de Belén, protagonizada por Ana Luz Navarro dialoga sobre la muerte frente a los temas de actualidad que azotan la ciudad. 

Se presentará el jueves 4 de noviembre 19:30 y 21:30 horas, viernes 5 de noviembre 18:·30, 21:30 y 23:00 horas sábado 6 de noviembre 18:·30, 21:30 y 23:00 horas. 

Los boletos cuestan 180 pesos y se pueden comprar en taquillas.

Vampiresa

Para cerrar las celebraciones, en el Panteón de Belén también se presentará Vampiresa, un monólogo de leyenda, una obra protagonizada por Karlek Ramos, que versiona una de las leyendas contadas en el panteón.

Sábado 13 de noviembre 19:00 y 21:00. 

Los boletos tienen un costo de 250 pesos y se pueden comprar en taquillas o en www.vampiresa.org