En las cuatro ocasiones anteriores que Rayados ha ganado la Liga de Campeones de la Concacaf, no ha podido campeonar en la Liga MX. Checa cómo le ha ido al equipo regio en el futbol mexicano tras ganar la “Conca”.

Campeón Concacaf 2011


Puntos: 25
Lugar: 7
Alcance: Cuartos de Final
Lugar en Mundial: 5

Tras ganar el título ante Real Salt Lake, Rayados se metió a la Liguilla del Clausura 2011, pero fue eliminado en Cuartos de Final por los Pumas.

Campeón Concacaf 2012

Monterrey se agenció el cetro internacional ante Santos de Torreón, pero luego el mismo equipo lagunero le ganó el título de Liga MX, en el cual los Guerreros fueron líderes y los regios segundos de la tabla general del Clausura 2012.


Puntos: 32
Lugar: 2
Alcance: Subcampeón
Lugar en Mundial: 3

Campeón Concacaf 2013

Santos volvió a ser presa del Monterrey en la Final de la “Conca”, pero en Liga MX Rayados avanzó a la Liguilla en noveno puesto, gracias a que Gallos, que era el octavo, descendió. El equipo eliminó a Tigres en Cuartos de Final, pero luego los frenó el América en la Semifinal del Clausura 2013.

Puntos: 23
Lugar: 9
Alcance: Semifinal
Lugar en Mundial: 5

Campeón Concacaf 2019

Monterrey logró la estrella “que más brilla” al vencer por el cetro de la Concachampions a Tigres, pero luego en Liga MX los felinos se vengaron en Semifinales para ser los campeones del Clausura 2019.

Puntos: 29
Lugar: 3
Alcance: Semifinal
Lugar en Mundial: 3

"El escudo tiene nueve estrellas, pero hay una que brilla más"
Diego Alonso
Ex DT de Rayados, en el 2020 al recordar el título.

Campeón Concacaf 2021

Con 21 puntos a una fecha de concluir el Torneo Grita México A 21, el actual campeón de la Concacaf está en problemas en la liga local, pues tiene su puntaje más bajo en seis años en un torneo completo y pinta para tener que ir al Repechaje.
Por segundo año, la “Conca” se definió en el torneo “Apertura” y el Mundial se jugará el año siguiente. Antes, la Concachampions se definía en medio del Clausura 2019 de la liga local y el Mundial era en diciembre.