Valeria Araujo, Vanessa Díaz y Machel Iragorri

Más de 150 emprendedores se reunieron en el sur de la Ciudad para formar parte de la edición 12 de Bazar Arte Matilda, en el cual no sólo dieron a conocer sus productos, sino que también convivieron con otros pequeños empresarios.

“Me mueve mucho ver el primer y el último día y a nosotras cargando cajas y armando stands. Se me pone la carne de gallina, porque no importa si llueve, estamos aquí montando y muchas llegamos a ser cabezas de hogar. Además, es producto mexicano, entonces es ayudarnos a mover lo nuestro”, expresó Ana Paula Pardinas, cofundadora de Borda Pardinas.

Este proyecto, que comenzó como una marca de accesorios y productos hechos por artesanas mexicanas, se ha transformado para convertirse en un espacio de difusión para cientos de marcas que tiene dos ventas al año.

“La mejor experiencia ha sido como socias, porque hemos hecho una grandiosa unión apoyando a muchos emprendedores que han empezado con nosotras y que han llegado a poner tiendas físicas o a exportar. Ver crecer a todo el talento que nace en el bazar ha sido de lo más satisfactorio”, compartió Machel Iragorri, una de las organizadoras.

El 20 por ciento e todo lo vendido durante los tres días será donado a tres organizaciones: Fraternidad sin Fronteras y Bida, casas hogar para personas con discapacidad mental, y Fundación Caleidoscopio, la cual ayuda a que jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a reintegrarse en la sociedad.

“El corazón de cualquier negocio tiene que ser ayudar a quién quieras y cómo quieras, pero creo que en un mundo como en el que estamos viviendo ahorita necesitamos apoyar de alguna manera”, mencionó la cofundadora, Valeria Araujo.

Ana Grebe, Rocío Álvarez, Celia Bazbaz y Renata Richter

Los asistentes no podían evitar pararse en cada uno de los stands, pues entre joyería, artículos de casa, ropa y opciones gourmet había algo para todos los gustos.

“Tenemos todo el talento en el país y muchas veces buscamos opciones en otros lugares; es importante apoyarnos entre nosotros”, comentó la fundadora de Atrio, Paulina Pereda.

Paulina Pereda y Leonor Padilla

El 20 por ciento de las ventas del bazar fue donado a organizaciones sin fines de lucro: Fraternidad sin Fronteras, Bida y Fundación Amigos Caleidoscopio. Además, México Sonríe montó un stand con camisetas.