Las 23 embarcaciones provenientes de Mérida, Progreso, Vallarta, Puebla, CDMX y Estado de México dieron lo mejor sobre el agua a pesar de las condiciones climatológicas adversas, ya que el viento no estuvo de su lado durante el primer día y la lluvia parecía manifestarse en el segundo.

“Este encuentro se realiza una vez al año, el pasado no lo pudimos hacer por la pandemia, ahora vino gente de distintos puntos del País porque es el evento más importante de la clase; ésta es una forma de impulsar el deporte y estar vigentes porque vienen los mejores de México a competir y eso algo que nos enriquece”, comentó Mario Escobosa, presidente de Hobie Cat en México y organizador.

Pedro Yturbide e Isabel Ingelmo

Además de la adrenalina, la unión familiar es otro de los puntos importantes de quienes practican esta disciplina, tal es el caso de Armando Noriega, quien estuvo acompañado de sus hijos, Elena, Esteban y Sebastián, de 7 y 9 años respectivamente, y juntos obtuvieron el segundo lugar.

“La vela facilita que se forme este vínculo, hace dos semanas nos subimos los tres al barco y vi que lo hicieron muy bien, aunque no tengan experiencia y no hayamos entrenado, me di cuenta que pueden estar seguros arriba y así dar un primer paso para que comiencen en esto”, declaró el asesor financiero.

Armando, Elena y Esteban Noriega

“Éste es el catamarán más famoso del mundo, el evento que más se ha vendido en la historia, lo encuentras en todas las playas del mundo, es un velero sencillo, pero, a la vez, muy complicado de velar a nivel profesional y de competencia”.

ARMANDO NORIEGA
Joaquín Ruiz y Emilio Vales

A su vez, Natalia Pellicer compartió que, a pesar de tener poco tiempo con este velero, su principal motivación es subir su nivel e impulsar a que las mujeres participen.

“Me encanta la velocidad, ésta era una nave muy difícil a comparación de otras, es muy táctica y de mucho ajuste; es divertido tener algo distinto”, expresó.

Natalia Pellicer

Quienes también mostraron sus habilidades en el agua fueron Jorge Murrieta y Maruja Ganem, quienes se colocaron en la primera posición durante la competencia del sábado y, como era su aniversario, él le prometió los primeros lugares como regalo.

Me encanta la sensación de estar fuera del velero y la adrenalina que sientes cuando avanzas, ahí sientes el viento y las olas”.

GENARO MENÉNDEZ
Maruja Ganem y Jorge Murrieta
Bart Goodell y Teresa Núñez

LOS GANADORES

LUGARCAPITÁNTRIPULACIÓNTOTAL MENOR
1Jorge MurrietaMaruja Ganem13
2Armando NoriegaNoriega Elena, Esteban y Mariana Noriega25
3Pamela NoriegaCarlota Yturbe26
Mario Escobosa y Amaya Huerta

“El viento se empezó a sentir y eso es muy buena señal, pudimos hacer cuatro regatas, ayer el tiempo sólo nos dio para dos”.

MARIO ESCOBOSA