Templado toreo a la ‘verónica’ por parte de Juan Pablo Sánchez
Templado toreo a la ‘verónica’ por parte de Juan Pablo Sánchez

Después de uno de los más largos ayunos sin toros en la Monumental Plaza México por la pandemia que de manera universal ha afectado eventos masivos, se desarrolló la primera celebración de un serial que incluye tres corridas y tres novilladas.

Con un evento nocturno, denominado la corrida de las luces, inició este pequeño ciclo taurino en el que previamente a que partieran plaza Uriel Moreno “El Zapata”, Ernesto Javier Tapia “El Calita”, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez, se apagaron las luces para que los aficionados iluminaran los tendidos y así acompañaran una procesión de la Virgen del Rosario que evocó a las miles de personas que perdieron la vida como consecuencia del Covid-19.

Federico Bernaldo de Quirós, Alejandra Suárez, Paulina Lerdo de Tejada, Javier y Pablo Álvarez
Federico Bernaldo de Quirós, Alejandra Suárez, Paulina Lerdo de Tejada, Javier y Pablo Álvarez

“Es una corrida muy interesante porque es la primera vez que se hace de luces aquí en la Plaza México y, después de tanto tiempo de no tener toros, seguramente va a ser una noche bonita, emotiva y tenemos que estar aquí apoyando la fiesta de toros”, expresó la aficionada y conocedora Malena Ferretis.

Malena Ferretis, Cecilia Ledesma, Luis Fiol y Cecilia Maytorena

El triunfador fue el torero hidrocálido Juan Pablo Sánchez, quien le cortó la única oreja a un astado de Jaral de Peñas, luego de instrumentar una valiente faena, la cual inició hincado en el centro del ruedo con la muleta en la mano derecha.

El diestro supo entender la noble embestida de la res y aprovechó cada momento para regalar tandas que fueron coreadas fuertemente por el respetable. Una buena estocada tuvo como premio el auricular del burel.

Carlos Aldama, Daniela Guerreiro, Luisa Jiménez y Sebastián Aguilar

“El temple de Juan Pablo Sánchez a un bravo toro de Jaral de Peñas, del ganadero Juan Pedro Barroso, se ha llevado la noche con la primera oreja de esta temporada ante un público que ha vuelto a corear olé”, comentó Alejandro Rodríguez.

Con el primero de la noche, Uriel Moreno “El Zapata” marcó instantes de mucha emoción, sobre todo en el segundo tercio, cuando colocó acertadamente los tres pares de banderillas, dos de ellos evocando una suerte tlaxcalteca con el llamado “Par de Calafia”.

“Ha sido un buen cartel y, aparte, la reapertura después de varios días tras esta pandemia. Hoy venimos apoyar a ‘El Zapata’ porque nos gusta mucho su toreo”, señaló Alfonso Bravo, quien es un apasionado de la fiesta brava y desde hace 30 años asiste a los toros.

Alejandro y Mary Carmen Rodríguez con Eduardo y Lourdes Martínez Urquidi

El resto de los coletas se mostraron voluntariosos pero todo quedó en aplausos, silencio y en una petición de premio para “El Calita”, que finalmente no se concedió.

Gran homenaje

Previo a la corrida, se apagaron las luces en La Plaza México para que los aficionados iluminaran los tendidos y así acompañaran una procesión de la Virgen del Rosario que evocó a las miles de personas que perdieronla vida como consecuencia del Covid-19.

Luis Domenzain, Isabel del Cueto, Daniela Sarraf y Santiago Roiz