La Dirección de Selecciones Nacionales le exprimió hasta la última gota a esta Fecha FIFA, pues cuatro categorías del Tri tendrán actividad este par de semanas.

Desde el combinado de Gerardo Martino hasta los jóvenes de la Sub 17, repasamos los más de 10 encuentros que México tendrá en las próximas fechas.

EL TRI MAYOR

La Selección de Gerardo Martino disputará las jornadas 7 y 8 de la Tercera Ronda de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar, donde buscará mantenerse en la cima de la clasificación.

La Mayor visitará a Estados Unidos el viernes 12 de noviembre a las 20:10 h. y posteriormente viajará a Canadá para medirse al cuadro de la Hoja de Maple el martes 16 a las 20:05 h.
 
Un par de resultados positivos dejarían al Tri cerca de la Copa del Mundo, pero hilvanar descalabros puede mandar a México hasta el tercer puesto del Octagonal.

LA SUB 20

El conjunto de Luis Ernesto Pérez disputará la Revelations Cup, torneo organizado con la Federación Mexicana de Futbol que tiene como fin ver a las mejores promesas del futbol mundial pues, en su primera edición, la justa contará con la presencia de las Selecciones de Estados Unidos, Brasil y Colombia.
 
El Tri debuta ante los cafetaleros el 10 de noviembre a las 19:30 h.; tres días después se mide con la canarinha a las 18:00h., mientras que cierra su participación el martes 16 de noviembre a las 17:00 h. frente al combinado de las Barras y las Estrellas.
 
Dentro de los convocados destacan los futbolistas de la MLS Antonio Jeremiah Leone, Jonathan Alexander Pérez y Christian Torres, así como Marcelo Flores del Arsenal de Inglaterra.

SELECCIÓN MEXICANA SUB 18

De nueva cuenta, los jóvenes dirigidos por Arturo Ortega saldrán a una gira en Europa, misma que se llevará a cabo en Albir, España del 7 al 17 de noviembre.

En tierras ibéricas, los tricolores se medirán con su similar de los Países Bajos el 11 de noviembre a las 4 de la mañana, hora de México; a la misma hora, pero del sábado 13, se verán las caras con el Hércules, mientras que a las 9 de la mañana del 15 de noviembre cerrarán su participación con un duelo ante el Levante.
 
Ortega convocó a futbolistas que militan en el balompié de los Estados Unidos como Emmanuel Ochoa de los Earthquakes; Carlos Díaz del LAFC, y Anthony Ramírez, de Dallas.

MÉXICO SUB 17

En el mismo avión de la Sub 18 viajará la categoría de menores de 17, pues de igual forma estará en Albir, España del 7 al 17 de noviembre

Los dirigidos por Raúl Chabrand tendrán juegos de preparación ante Noruega, Polonia, Países Bajos y Valencia, los días 9, 11, 13 y 15 de noviembre, respectivamente.
 
Chabrand llevó a puros jugadores de clubes de la Liga MX, destacando el aporte que hizo Pachuca, que cedió a 5 de los 20 convocados.