• Los Bridgerton

La hija mayor de los Bridgerton se prepara para debutar en sociedad y encontrar un buen marido, pero la publicación de la columna de Lady Whistledown pone en riesgo su imagen. Estrenó su primera temporada el año pasado y próximamente estrenará una segunda.

ELENCO

Phoebe Dynevor

El debut en sociedad de Daphne Bridgerton se ve opacado con la llegada de la joven Marina; por ello, Daphne convence al amigo de su hermano de fingir interés en ella y así volver a recibir las mejores propuestas de matrimonio.

Es una actriz británica, hija del guionista Tim Dynevor y la actriz Sally Dynevor, algunos de sus roles más conocidos, además de esta serie, son en la serie británica Snatch y en la serie estadounidense Younger.

Regé-Jean Page

Simon Basset es el mejor amigo de Anthony Bridgerton, conoce a Daphne en una fiesta y ella la convence de aparentar querer casarse con ella, pero él no está interesado en casarse ni en formar una familia.

Comenzó a actuar en series y películas a inicios de los dosmiles, uno de sus primeros papeles importantes fue en la serie Waterloo Road en 2015, posteriormente en For the People en 2018, próximamente actuará en la película de los hermanos Russo, The Gray Man.

Nicola Coughlan

Penélope Featherington es la mejor amiga de Eloise, una de las hermanas Bridgerton, ella está interesada en Colin Bridgerton, pero él sólo tiene ojos para Marina, quien esconde un gran secreto.

Es una actriz irlandesa de comedia, ha actuado en diversas series y obras de teatro, además de Bridgerton, uno de sus papales más icónicos es en el sitcom Derry Girls.

CREADOR

Chris Van Dusen

Es un guionista y showrunner de la productora de Shonda Rimes, ha trabajado en las series Grey’s Anatomy, Private Practice y Scandal.

“Las novelas de Bridgerton tenían todos los elementos que siempre busco en un proyecto, eran divertidos, emocionales y sexys. Siempre quise hacer un espectáculo de época con una fascinante intersección de historia y fantasía”

CURIOSIDADES

La actriz Bessie Carter, que interpreta a Prudence Featherington, es hija de Imelda Staunton y Jim Carter, actores de Downton Abbey

En los libros, el lector no conocía la identidad de Lady Whistledown hasta la cuarta entrega, en la serie se descubre su identidad al final de la primera temporada.

vs.

  • Downton Abbey

Tras el hundimiento del Titanic, la joven Mary Crawley pierde a su prometido y con ello la propiedad familiar Downton Abbey, la cual sólo pueden heredar los hombres de la familia. Cuenta con seis temporadas y una película, y una más en camino.

ELENCO

Michelle Dockery

Lady Mary Crawley es la hija mayor de Robert y Cora Crawley, por ser mujer, al igual que sus hermanas, todas las propiedades y títulos de su padre deben ser heredados a su primo y futuro marido, pero éste muere a bordo del Titanic.

Comenzó a actuar en 2005, ha actuado en películas como: Anna Karenina y Los Caballeros, recientemente interpretó a Laurie Barber en la serie de Apple TV Defending Jacob.

Hugh Bonneville

Robert Crawley se casa con la millonaria estadounidense Cora Levinson para salvar la propiedad familiar; ambos tienen tres hijas y un hijo que finalmente muere, por no tener hijos varones, todas sus propiedades pasarán a manos de sus primos.

Actor británico con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, algunas de sus actuaciones más memorables son en las películas de Paddington, Notting Hill y Doctor Who.

Maggie Smith

Violet Crawley es la madre de Robert, al ver que sus propiedades están en peligro tras la muerte del prometido de su nieta mayor, hace todo lo posible porque ésta se comprometa con su primo.

Es una de las actrices británicas más reconocidas, ha ganado varios premios BAFTA, Emmy, Globos de Oro y SAG. En los noventas actuó en Hook, Cambio de Hábito y Té con Mussolini, pero es mayormente conocida por interpretar a la maestra Minerva McGonagall en la saga Harry Potter.

CREADOR

Julian Fellowes

Es un guionista y director conocido por su trabajo con Muerte a la Media Noche, por el cual recibió un Óscar en 2001, también escribió los guiones de las películas The Young Victoria y El Turista.

La inspiración de la serie vino de su propio contexto familiar, pues él creció en una familia de la clase alta de Londres, aunque no con todo el dinero y títulos como sus ancestros, por ello comenzó su carrera como actor, hasta que después de varios años comenzó a escribir y finalmente su trabajo fue reconocido.

“Yo no discuto, yo explico”

Violet Crawley

CURIOSIDADES

Downton Abbey en realidad es el Castillo de Highclere, se encuentra en la ciudad de Newbury y está abierto a turistas, incluso se organizan tours, cenas y proyecciones de la serie.

La mayoría del vestuario que usan los actores es original, la vestuarista Anna Robins compró muchas piezas en tiendas de segunda mano en París y Escocia, y otras incluso fueron préstamos de museos, los actores han asegurado que en grabación huelen muy mal porque dicha ropa no se puede lavar. Aquí la puedes consultar.