El Tri vivirá este viernes otro Clásico de la Concacaf ante Estados Unidos pero la Selección estadounidense ya no es la misma de antes y por eso aquí te presentamos un repaso a lo más interesante de USA.

El representativo de las barras y las estrellas tiene jugadores que participan en 10 Ligas: Inglaterra (3), Alemania (3), Bélgica (2), Italia (2), Austria (1), Francia (1), Portugal (1), España (1), Turquía (1) y Estados Unidos (10).

El defensa DeAndre Yedlin es el futbolista con mayor experiencia en esta Selección, pues acumula 69 partidos disputados.

La figura de Estados Unidos, Christian Pulisic, regresa tras haberse lesionado el 8 de septiembre en el partido de Eliminatoria ante Honduras.

Con 18 años, el mexicoamericano Ricardo Pepi ha llamado la atención de propios y extraños, pues eligió a EU por encima del Tri y es el segundo futbolista más joven en anotar más de un gol en un juego de la Selección estadodunidense y el de menor edad en una voltereta en un cotejo de Eliminatorias Mundialistas.

Sólo 4 jugadores han enfrentado a México en Eliminatorias Mundialistas: Pulisic, Kellyn Acosta, Paul Arriola y Yedlin.

Apenas 4 futbolistas de esta Selección le han anotado a México: Tyler Adams, Weston McKennie, Miles Robinson y Pulisic.

Weston McKennie, futbolista de la Juventus italiana, vuelve a la Selección estadounidense tras haber sido expulsado del equipo en septiembre pasado, luego de violar el protocolo sanitario contra la Covid-19.

Cristian Roldán se ha ganado el corazón de los aficionados al equipo de las barras y las estrellas, con grandes actuaciones, y tras elegir a esta Selección por delante de Guatemala y El Salvador, países de nacimiento de sus padres. Su hermano Alex defiende al conjunto salvadoreño.

El DT Gregg Berhalter fue jugador y defendió la playera de EU como jugador en 44 ocasiones, además de asistir a 2 Mundiales: 2002 y 2006. Dirigió al Columbus Crew de 2013 al 2018 previo a tomar la Selección.