La Selección Mexicana vive el año más complicado en la gestión de Gerardo Martino.

Después de un dulce 2019 y un 2020 satisfactorio pese a la pandemia, el Tricolor ha sufrido en la mayoría de sus partidos en este 2021, con fallas candidatas a Ripley.

No es casualidad que, como publicó CANCHA en su edición digital e impresa, México haya llegado 232 veces al arco en partidos oficiales y solo haya metido 21 goles, es decir, necesita 11 intentos por cada anotación.

Revisa con CANCHA el Top 7 de pifias.

7.

PENAL ANTE ESTADOS UNIDOS EN FINAL

Una de las fallas más dolorosas, y significativas, fue la de Andrés Guardado en la Final de la Concacaf Nations League.

El “Principito” se responsabilizó de la ejecución en los últimos segundos de la compensación, pero erró el disparo ante un portero que entró de cambio y que está lejos de ser el titular de Estados Unidos, pero el cual ya es un héroe: Ethan Horvath.

Tras la pifia, hubo críticas desmesuradas contra el capitán del Tri y quien sueña con su quinta Copa del Mundo; algunos sugerían que ya era momento del retiro.

6.

¿EL ESTORBOSO PROTECTOR?

Raúl Jiménez solía ser letal, sobre todo en remates de cabeza.

No hay que olvidar que antes de regresar a la Selección Mexicana, en algún partido del Wolverhampton el delantero se quitó el casco protector y lo azotó, molesto porque le resta precisión.

Lo cierto es que en aquel 3-0 sobre Honduras en Eliminatoria, el técnico del Tri, Gerardo Martino, hizo varios berrinches ante la colección de fallas, una de ellas de su centrodelantero predilecto.

5.

DE TERROR, EL ‘CHUCKY’

De por sí el rival era bravo y todavía Hirving Lozano tenía definiciones de terror.

El jugador del Napoli mandó el balón a las gradas de la Cabecera Norte del Estadio Azteca. Lo curioso es que esta es apenas una de varias pifias del futbolista, en lo que va del año con el Tri.

Canadá jugó mejor que México en aquel 1-1 del Octagonal, apenas hace un mes.

4.

SE GANA LAS CRÍTICAS

De por sí sus detractores esperaban la mínima falla y todavía Rogelio Funes Mori se lucía con algunas “joyitas”.

En el apretado triunfo 1-0 sobre El Salvador en la Copa Oro, que incrementó las dudas sobre el proceso de Gerardo Martino, el “Mellizo” tuvo dos enormes errores, en jugadas de mano a mano.

3.

Y DALE CON LAS FALLAS

Hirving Lozano alcanzó podio. Tiene medalla de bronce en las pifias.

En este año, al “Chucky” solo le faltaba errar un remate de cabeza, hasta que llegó aquel juego contra Honduras en la Eliminatoria Mundialista.

Estaba en el área chica, sin marca ni presión, pero Lozano realizó una de las peores ejecuciones de su carrera. A pesar de la mala puntería, México se impuso 3-0.

2.

ASÍ NO, MELLIZO

La medalla de plata es para Rogelio Funes Mori.

El máximo goleador en la historia de los Rayados del Monterrey es, además, un especialista en el remate de cabeza.

Por eso resultó tan impactante que fallara en aquel juego ante Jamaica en Eliminatoria Mundialista.

1.

SIN PALABRAS

Lo de Roberto Alvarado es difícil de describir. Basta decir que ganó el primer lugar entre las horrendas fallas de la Selección Mexicana.

El futbolista solo tenía que empujar el balón a la red, algo que practica todos los días, pero increíblemente remató al poste.

Esta falla ilustra lo que ha sido la Selección Mexicana este año, en el que se enemistó con la puntería.