Rayados participará por cuarta vez en la instancia del Repechaje y sus antecedentes en esta etapa de Fase Final no son positivos. Checa su historial en la llamada repesca de la Liguilla.

Tecos los deja fuera

Tras concluir la temporada regular 1994-1995 con un angustioso empate de 1-1 ante América, Rayados llegó a los 36 puntos por lo que fue sublíder del Grupo 4. Los dos mejores de cada grupo avanzaban a Liguilla, salvo si eran superado por uno o dos equipos, lo que le pasó a Veracruz y Monterrey, que terminó en el puesto 11.
Ya en la Repesca Monterrey sucumbió ante el campeón vigente Tecos:

1994-95

Duelo de ida
Sede
Fecha

Monterrey 2-0 Tecos

Estadio Tec

10 de mayo de 1995

Duelo de vuelta

Tecos 2-0 Monterrey

Estadio 3 de Marzo

13 de mayo de 1995

Global: Tecos 2-2 Monterrey. Avanza Tecos por mejor posición en la tabla.

"Estoy muy molesto por todo, porque no calificamos, por el resultado, pero así es el futbol. Terminó con esto el sueño del Monterrey, yo hablaré con los directivos, capaz que es mi último partido con el Monterrey".

Atlas los humilla

Monterrey se ubicó en segundo lugar del Grupo 4 con apenas 19 puntos, en el primer Torneo Corto de la historia, por lo que tuvo que ir al Repechaje como lugar 11 general ante Atlas, que fue tercero del Grupo 3, pero séptimo general. Se repetía el que los dos mejores de cada grupo avanzaban a Liguilla, salvo si eran superados por uno o dos equipos.
En la Repesca, Monterrey fue humillado lo que provocó la salida por renuncia del DT Arturo Salah tras el juego de Ida, dirigiendo en la Vuelta Magdaleno Cano.

Duelo de ida
Sede
Fecha

Monterrey 1-5 Atlas

Estadio Tec

27 de nov. de 1996

Duelo de vuelta

Atlas 1-2 Monterrey

Estadio Jalisco

30 de nov. de 1996

Global: Atlas 6-3 Monterrey. 

"Yo tengo gran parte de responsabilidad de que el equipo no haya funcionado... habiendo formado yo el equipo y habiendo tenido el tiempo, siento que no salió como yo esperaba. Mi sentimiento es de tristeza por lo que está viviendo el club, el equipo, a nadie nos gusta lo que está pasando, menos a mí"

Puebla los elimina en casa

Juego Único

Monterrey 2-2 Puebla

Estadio BBVA

22 de noviembre 2020

(Avanza Puebla al ganar 4-2 en penales).

"Primero que nada para nosotros es un fracaso no pelear por el campeonato, eso está clarísimo y soy el máximo responsable de haber quedado eliminados".

Llega la cuarta

Rayados jugará por cuarta ocasión al Repechaje y su rival será el Cruz Azul. Como noveno lugar, le tocará ser visitante ante la Máquina, que fue octava. Se realizará a un partido único en el Estadio Azteca.

Así llegan al Repechaje...
Cruz Azul
Rubro
Rayados

23

Puntos

22

8

Lugar

9

5

Triunfos

5

8

Empates

7

4

Derrotas

5

21

Goles a favor

19

17

Goles en contra

16

El balance que es que fuimos un equipo irregular. Que fuimos capaces de hacer buenas cosas y capaces de hacer malas cosas. Fuimos irregulares".