“La mayoría de los candidatos está proponiendo lo mismo (…) que más beneficios para las personas mayores, que para arreglar la inseguridad que es lo que hay mucho aquí en Tlaquepaque (…) sí voy a ir, porque ya tengo mi credencial”.

Leonor Armenta
Ama de casa

 

“De todos los (alcaldes) que han pasado por aquí siempre han prometido arreglo de calles seguridad y no cumplen (…) hay que ir a contar el voto, y esperemos que el que gane que cumpla lo que promete”.

José Luis Orendáin
Albañil

“Está muy mal eso (de la anulación de las elecciones), ella (Citlalli Amaya) ya había ganado y Maldonado dice que no, que le hicieron trampa. Es importante votar porque yo digo que con nuestro voto elegimos al que nosotros queremos que quede”.

Teresa Guzmán Hernández
Ama de casa

“No nos arreglan ni las calles y hay mucha inseguridad (…) quedamos para la jodida con esto que nos pasó aquí (la inundación), yo ya no puedo ni caminar, me duelen mucho las piernas. La verdad no creo (en las promesas de campaña) ha estado un partido y otro y estamos igual”.

Benjamín Ávila
Jubilado

 

“Sí me di cuenta de eso (de la cancelación de las elecciones), decían que iban a ser puras mujeres y que hubo ahí un problemilla para que haya partidos de hombre. En días pasados vinieron los de Movimiento Ciudadano y los otros, unos moraditos (partido Hagamos). Prometían muchos cambios, pero a ver, porque prometen y al último no hacen nada”.

Valentín Ávila
Comerciante

“Yo no fui a votar (en junio pasado) y no me gusta andar yendo a votar porque de todos modos queda quien queda y al rato que no coincidió la cantidad y es un problemón. Nada más apoyan cuando es eso de las inundaciones, ya después se olvidan de empedrado la calle o del alumbrado o de muchas cosas (…) yo no planeo votar por nadie, a mí no me gusta meterme en la política”.

Sonia López Contreras
Ama de casa

“Esperemos que quien gane nos de la propuesta bien, que cumpla (…) que haya más apoyo, más seguridad (…) que nos dejen trabajar y con eso basta. Lo que más queremos es seguridad porque ya no podemos ni salir en la noche ni al medio día”.

Rafael Barrios
Comerciante

“No entiendo bien lo que sucedió, pero igual sé que hubo alguna falla cosa de dinero, de fraude, pero igual ahorita están diciendo que otra vez el 21 de este (…) ojalá que se haga con transparencia todo. Sí por supuesto que sí (votaré). Es por nosotros mismos y las colonias. Hacen falta muchas cosas y hay bastante inseguridad y ojalá que nos ayuden, y que quede el mejor”.

Alejandra Pérez
Ama de casa

“Nada más llegan a donde quieren llegar (los alcaldes) y ya se olvidan de lo demás y de lo que dijeron. Todos así siempre han sido, desde que yo me acuerdo (…) siempre es lo mismo, así que ni para qué ponerse ni a favor ni en contra. A mí no me gusta votar, yo no voto, para qué”.

Manuel Flores Dueñas
Pensionado

“Opino que está bien porque no estuvo bien como pasaron las elecciones, si vuelve a ganar la misma pues ok, pero para quitar dudas de que todo fue correcto. No las conozco (las propuestas)”.

Camila Núñez
Estudiante

“Yo no estoy con ella (Citlalli Amaya) ni con nadie porque siempre ha habido esos problemas, que hay movimiento, que se roban las votaciones, es lo que yo he visto todo el tiempo. Es muy difícil creer (en los políticos) todos van por un beneficio, para ayudarse ellos o para hacerse más ricos”.

Guillermo García
Pensionado