Desde el 4 de noviembre de este año, el nombre de la futbolista francesa Kheira Hamraoui le ha dado la vuelta al mundo por un terrible ataque que ha generado polémica y dudas, pues pasó de ser considerado un atentado para que perdiera su lugar como titular en el Paris Saint Germain a una probable venganza amorosa.
Aquí te presentamos un recorrido por lo que ha sido este caso que sacudió al futbol mundial y que sigue dando de qué hablar.

¿QUIÉN ES KHEIRA?

Kheira Hamraoui es una futbolista francesa del Paris Saint Germain con más de 15 años de trayectoria en el balompié profesional en clubes como el PSG, el Saint-Etienne, el Lyon y el Barcelona.
Con las Leonas, fue monarca de la Champions League Femenina en dos ocasiones, así como de la máxima categoría del futbol francés. En el cuadro catalán también se proclamó campeona de la Liga de Campeones y labró dos títulos de la Primera División.

EL ATENTADO

La noche del 4 de noviembre de 2021, cinco días antes del encuentro entre el PSG y el Real Madrid por la Champions Femenina, Hamraoui fue atacada por dos hombres, que le golpearon las piernas con una barra de metal.

La volante de 31 años viajaba en el auto de su compañera Aminata Diallo, también centrocampista, quien, según las investigaciones, hizo poco para detener a los dos sujetos.

Tras el atentado, a Hamraoui la trasladaron de urgencia al hospital, donde fue suturada en las piernas y las manos.

LA PRIMERA PESQUISA

Por el hecho de ser ella la que conducía el automóvil y hasta la casualidad de que peleaba la titularidad con la afectada, Aminata Diallo fue la primera señalada por las autoridades. 

La mediocampista del PSG y de la Selección Francesa quedó bajo custodia policial horas después del ataque que sufrió su coequipera, siendo detenida durante casi dos días.

“El Paris Saint Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores”

DIALLO, FUERA DE LA INVESTIGACIÓN

Después de permanecer más de 30 horas bajo custodia policial, y de tener un careo con Hamraoui, Amnata Diallo fue absuelta sin cargos.
Según el diario L’Equipe, en la conversación que hubo entre ambas, la afectada aclaró sus dudas a cuestionamientos como el porqué su compañera conducía a tan baja velocidad antes del ataque.
Al salir de la comisaría, Diallo emitió un comunicado a través de su abogado en el que rechazaba las acusaciones y algunas versiones del hecho.

“Aminata Diallo lamenta la patraña perfectamente artificial de una rivalidad entre ella y Kheira Hamraoui que justificaría que ella se enfrentase a su compañera. Esta teoría no corresponde en nada con la verdadera naturaleza de su relación”

ÉRIC ABIDAL, SOSPECHOSO

Otra línea de investigación le ha puesto los ojos al ex futbolista del Barcelona Éric Abidal.

Según la Fiscalía de Versalles, Hamraoui confesó que el número del móvil que utilizaba estaba a nombre de su ex pareja. Ahí, las pesquisas señalaron al ex jugador, quien había registrado ese chip.

Abidal fue director deportivo del Barsa de 2018 al 2020, casi el mismo periodo en que la jugadora estuvo en las filas del conjunto culé femenino.

A decir de los medios en Francia, Diallo habría escuchado decir a uno de los hombres: “Entonces, ¿Qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?”

Ante los rumores que implicaron a Éric y a su familia, Hayet, esposa de Abidal, pidió la Fiscalía de Versalles que le brindara la posibilidad de ser interrogada para acallar los dichos.

En tanto, la futbolista afectada emitió un comunicado en el que reclamó respeto a su vida privada.

MUESTRA LAS HERIDAS

Tras 13 días del atentado, el diario L’Equipe dio a conocer las imágenes de una de las lesiones de la futbolista, que como consecuencia de los golpes sufrió un hematoma y un corte que necesitó puntadas.

INCERTIDUMBRE

Evidentemente, Hamraoui se mantiene fuera de las canchas y ha comenzado un tratamiento psicológico para superar el trago amargo, mientras que su periodo de recuperación todavía no ha sido anunciado.

Éric Abidal y su esposa podrían declarar en los próximos días, pero aún no hay un sospechoso de peso que ayude a encontrar a los culpables de la agresión a la futbolista de 31 años.