Viola Davis

Es la primera actriz afroamericana en ganar la triple corona de actuación (un Oscar, un Emmy y un Tony). Aunque la primera parte de su carrera se desarrolló principalmente en el escenario, a finales de los 2000 y principios de los 2010, se hizo grande en Hollywood cuando tenía poco más de 40 años. Con papeles en películas como La Duda e Historias Cruzadas y la mejor aparición en How to Get Away with Murder, Davis se consolidó como una superestrella.

Samuel L. Jackson

La carrera de actor de Samuel L. Jackson incluyó papeles menores en películas como Un Príncipe en Nueva York y Haz lo Correcto de Spike Lee. Pero su inolvidable interpretación de Jules Winnfield en Tiempos Violentos de Quentin Tarantino lo catapultó al estrellato a la edad de 46 años. De hecho, Tarantino escribió el papel de Jules específicamente para Jackson.  Ahora, Jackson es uno de los actores más populares de su generación.

Kathy Bates

En las décadas de 1970 y 1980, Kathy Bates apareció en algunos papeles menores tanto en televisión como en cine. Sin embargo, su papel de la enfermera fanática y asesina Annie Wilkes en Miseria a la edad de 42 años la convirtió en una estrella. No solo se incendió su carrera, sino que ganó su primer Oscar y un Globo de Oro a la Mejor Actriz. A partir de ese momento, Bates interpretó el papel protagónico en varias películas. También dio actuaciones nominadas al Oscar en El Escándalo, Las Confesiones del Sr. Schmidt y El Caso de Richard Jewell (además de obtener 14 premios Emmy).

Ken Jeong

Ken Jeong inicialmente puso su interés en convertirse en actor en un segundo plano y en su lugar se convirtió en un médico con licencia. Pero el médico nunca abandonó sus aspiraciones de actor. De hecho, era un habitual en las noches de micrófono abierto y actuaba en el club de comedia The Improv. Estas actuaciones incluso llevaron a apariciones en The Office y Entourage, así como en la película Ligeramente Embarazada. Sin embargo, el éxito de la crítica de Jeong se produjo en 2009 mientras interpretaba a Mr. Chow en la serie de películas ¿Qué Pasó Ayer? a la edad de 40 años. Posteriormente, Jeong protagonizó la exitosa película Locamente Millonarios, que se convirtió en la comedia romántica más taquillera de la última década.

Melissa McCarthy

Melissa McCarthy ciertamente tuvo éxito desde el principio interpretando a Sookie St. James en Gilmore Girls. Sin embargo, su interpretación de Megan Price en la gran comedia de 2011 Damas en Guerra impulsó a la divertida mujer al estrellato a los 41 años. Desde entonces, McCarthy ha hecho reír al público con sus papeles en películas como Ladrona de Identidades, Chicas Armadas y Peligrosas y Spy: Una Espía Despistada. También recibió dos nominaciones al Oscar, una por su actuación en Damas en Guerra y la otra por ¿Podrás Perdonarme?

Morgan Freeman

Morgan Freeman es célebre por su destacada carrera como actor, productor y narrador. También es conocido por su voz distintiva, cálida y autoritaria. De hecho, ganó un premio de la Academia por su actuación en Golpes del Destino y recibió nominaciones al Oscar por su trabajo en El Chofer y la Señora Daisy, Sueños de Libertad e Invictus. Sin embargo, se abrió camino hasta la cima a lo largo de los años. Sus primeros trabajos incluyen el programa infantil de The Electric Company y la telenovela Another World. En 1987, Freeman fue elegido para la película Street Smart a la edad de 50 años, lo que le valió un Oscar. A partir de ahí, se convirtió en un actor codiciado y muy respetado.

Steve Carell

Después de una carrera de seis años desde 1999-2005 en The Daily Show con Jon Stewart, Carell encontró una mayor fama después de interpretar a Michael Scott en la versión estadounidense de The Office en 2005, en la que también trabajó como escritor y director ocasional. Tenía 43 años en ese momento. Carell también ha protagonizado papeles principales en las películas Virgen a los 40, Little Miss Sunshine, Regreso del Todopoderoso, El Superagente 86 y El Increíble Burt Wonderstone, entre otras. También fue nominado como “el hombre más divertido de Estados Unidos” en la revista Life y recibió un Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Televisión por su trabajo en The Office.