Noche mágica

Cortesía de Niños en Alegría
ACAPULCO.- Tras dos años de no celebrar la gala anual de Fundación Niños en Alegría debido a la pandemia, Alejandra Alemán reunió a 130 amigos y donantes, con el objetivo de recaudar fondos y apoyar la educación de menores en el Puerto de Guerrero.

El Club de Yates fue el recinto elegido para realizar la edición número 19 de este encuentro, el cual tuvo una temática gitana y constó de una cena, pasarela y puja.

Fue relevante hacerla en este lugar porque los asistentes son amantes de esta zona; existe mucha tradición y tienen arraigado el amor hacia el estado. Ellos me motivaron a llevarla a cabo aquí y representa un buen comienzo para arrancar con todas nuestras actividades”,
platicó Alejandra, quien es presidenta y fundadora de la asociación.


Previo al menú de cuatro tiempos, se realizó la entrega de reconocimientos, diseñados por Daniel Espinosa, a tres personas clave dentro de la organización, como Jamehel Guerra y su esposo, Gerardo Chávez, quienes cumplen 17 años de apoyar esta labor.
Somos una gran familia, siempre la pasamos bien; además, consideramos que llevar escuelas a todos los rincones de esta región es poner nuestro granito de arena en la República Mexicana. De esta manera, hacemos que los pequeños sean felices y autosuficientes, con espacios dignos y habilitados para aprender”,
compartió Jamehel, integrante del patronato de la organización.

Otra de las galardonadas de la noche fue Sandra García-Sanjuán, quien viajó desde España para cosechar los frutos del trabajo que ha hecho, de manera remota, a lo largo de 18 años.

Estoy feliz de estar aquí, me da mucha ilusión ver cómo construimos colegios y seguimos con esto. El mundo y las oportunidades se cambian con la enseñanza, cuando se la damos a gente que no la tiene, me da un orgullo tremendo, pues cambiamos vidas de infantes que transformarán su comunidad”,
comentó la creadora de Fundación Starlite.

Quien también se llevó los aplausos fue Kris Goyri, pues a través de un desfile en distintos bloques, mostró 20 prendas de su más reciente colección Spring-Summer 2021, “Psicodelia”, de la cual una de sus creaciones fue subastada.

Es una gran oportunidad para estar con gente que quiero, además, Alejandra se ha comprometido con una actividad muy específica, y, de esta forma, aporto un poco a su noble causa”,
dijo el diseñador de modas.

Posteriormente, inició la puja conformada por 15 lotes, entre los que destacaron experiencias en distintos puntos nacionales como Los Cabos, Los Mochis, Valle de Bravo y Acapulco, así como la visita a un viñedo de España, entrada al festival Starlite Catalana Occidente y un boat show en Mónaco, además de artículos como una pluma, bolso y arte.


Me fascina compartir este momento para un motivo a favor de los niños, apoyarlos para que se desarrollen felices”,
explicó la diseñadora de joyas Paola Saad.

Estoy muy contenta de estar aquí y motivada por hacer este tipo de actividades filantrópicas”.
Fabiola Zablah, pintora

Es muy emocionante que una vez más podamos tener una gala, ya lo necesitaba la Fundación; estamos aquí para apoyar a Alejandra y cumplir la meta”.
Sergio Berger, joyero

Estamos muy entusiasmados porque sabemos la necesidad que existe de ayudar, ésta es una gran oportunidad, es básico apoyar a los niños y me da mucha satisfacción ver este trabajo”.
Maricarmen Ramos, integrante del patronato de la Fundación Niños en Alegría
Kris Goyri, quien también diseñó el vestido de la anfitriona, fue el encargado de la pasarela, la cual consistió en 20 salidas.

Comprometidos con la educación
- Un día antes de la gala, inauguraron las escuelas Lázaro Cárdenas y Prof y Lic. Raúl Pous Ortiz, las cuales cuentan con nuevos pisos, pintura, ventilación, puertas, butacas y pizarrones para recibir a 324 estudiantes y 19 maestros.
- También realizaron un recorrido por las primarias Niños Héroes y Naciones Unidas, que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2019 y serán rehabilitadas para que 227 estudiantes y 18 profesores tengan clases.


