15 de noviembre

19:00 horas. Ciudadanos reportan que sujetos vestidos como militares se llevan por la fuerza a una persona a bordo de una camioneta en Avenida Patria y Santo Tomás de Aquino, en la Colonia Jardines de Guadalupe, en Zapopan.

19:25 horas. La Policía de Zapopan confirma que se trata de un operativo de instancias federales. Elementos de diferentes corporaciones realizaron un arresto afuera de un establecimiento.

22:30 horas. Un grupo de sujetos armados se lleva por la fuerza a dos elementos de la Marina que estaban en una camioneta Jeep blanca, esperando a un capitán que ingresó a un supermercado en Avenida Aviación y Santa Margarita.

16 de noviembre

9:00 horas. La Fiscalía General de la República confirma que la persona detenida el 15 de noviembre en Zapopan es Rosalinda, esposa de “El Mencho”. Fuentes confirman a Grupo Reforma que ella dejó de presentarse a firmar ante el juez, ya que tiene un proceso abierto por operaciones financieras ilícitas.
Rosalinda fue trasladada al Penal Federal para mujeres de Morelos.

12:00 horas. La Fiscalía de Jalisco confirma la desaparición de dos elementos de la Secretaría de la Marina, por lo que comienza la búsqueda.
La dependencia estatal reconoció que Rosalinda “N” no estaba bajo investigación por algún delito de fuero común.

13:00 horas. Cuatro vehículos calcinados y decenas de casquillos de varios calibres fueron hallados en el Camino Viejo a Tequila y Carretera La Venta-Nextipac, en Colonia Nextipac, en Zapopan.

14:00 horas. Militares realizan un operativo dentro del Fraccionamiento Puerta de Hierro, así como en la zona de Patria y Acueducto.

17 de noviembre

7:00 horas. Tanquetas, camionetas con armamento pesado, camiones y más unidades de la Secretaría de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional mantienen un operativo en el Fraccionamiento Residencial Parque Virreyes, en Zapopan.

9:30 horas. Un helicóptero Blackhawck sobrevuela la zona de Puerta de Hierro, Las Cumbres y el Condominio Alcázar.

12:00 horas. Un segundo helicóptero realiza reconocimientos en el área.
Según fuentes federales, buscaban a la hija de Rosalinda y el ‘Mencho’, identificada como Laisha Michelle Oseguera González y su pareja Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

13:00 horas. Autoridades informan que la camioneta Jeep en la que iban los elementos de la Marina fue localizada en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida, en la Colonia El Campanario, en Zapopan.

18 de noviembre

9:30 horas. Unidades de la Marina, Ejército y Guardia Nacional montan operativo por las avenidas Juan Palomar y Arias y Patria.

19 de noviembre

22:00 horas. Policías de Puerto Vallarta encuentran a dos personas arrodilladas y atadas de manos en la Colonia Educación, a unos metros de la Octava Zona Naval, quienes se identifican como personal de la Secretaría de Marina.

(Imagen: Tribuna de la Bahía)

20 de noviembre

0:30 horas. La Fiscalía de Jalisco confirma que se trata de los dos elementos privados de su libertad la noche del 15 de noviembre en Zapopan.