Los Rayados se convirtieron en el último invitado de la Liguilla del Grita México A21 y se toparán con el sublíder Atlas en Cuartos de Final, rival que enfrentará por quinta ocasión en Fase Final.

Dominio Rayado

El Monterrey ha enfrentado cuatro veces al Atlas en Fase Eliminatoria en Torneos Cortos. Los albiazules llevan mano con tres clasificaciones, en la que, incluso, terminó como campeón en el Clausura 2003.

CUARTOS DE FINAL / Apertura 2017
Atlas 1-2 Rayados
Rayados 4-1 Atlas

CUARTOS DE FINAL / Apertura 2014
Rayados 0-1 Atlas
Atlas 0-1 Rayados

CUARTOS DE FINAL / Clausura 2003
Atlas 1-1 Rayados
Rayados 3-2 Atlas

REPECHAJE / Invierno 1996
Rayados 1-5 Atlas
Atlas 1-2 Rayados

Les quitan el invicto

En el Grita México A21, Rayados perdió su invicto de siete partidos a manos del Atlas, que los venció 2-1 en el Estadio Jalisco. Anotaron Julián Quiñones y Julio Furch por los rojinegros; Duván Vergara descontó por los albiazules.

Clientazos a la vista

Rogelio Funes Mori le ha marcado al Atlas 14 goles en 12 partidos, siendo los tapatíos las víctimas predilectas del máximo anotador de Rayados.

Pesa el Jalisco

En Torneos Cortos, Rayados ha visitado 29 ocasiones el Estadio Jalisco, en donde registran 14 derrotas, 9 triunfos y 6 empates, en duelos de Liga o Liguilla.

ÚLTIMOS 5 DUELOS

Atlas 2-1 Rayados / Grita México A21
Atlas 0-2 Rayados / Guardianes 2021
Atlas 2-0 Rayados / Clausura 2019
Atlas 0-1 Rayados / Clausura 2018
Atlas 1-2 Rayados / Apertura 2017 / Cuartos de Final

Héroe desconocido

En la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2003, un desconocido Elliot Huitrón se convirtió en el héroe anónimo del Monterrey, ya que en la vuelta, cuando el marcador iba 2-2 (Global 3-3), anotó el gol que valió la llave.

"Esa jugada la tengo muy presente, es la que todo mundo me dice, tuve la fortuna y gracias a Dios ahí quedó"

Muralla rojinegra

El Atlas, junto al América, se convirtió en la mejor defensiva del Grita México A21, al recibir sólo 10 goles, y colgaron el cero en el arco en nueve partidos. Un reto complicado para Rayados doblegar la zaga Rojinegra.


38
ATAJADAS registró el arquero Camilo Vargas.
72
BALONES recuperó el central Anderson Santamaría.
2
GOLES anotó el zaguero Hugo Nervo.

Viejos conocidos

Este partido traerá viejos conocidos entre el Atlas y el futbol regiomontano: Alfonso González, ex jugador de Atlas; Hugo Castillo, ex jugador y ex DT del Atlas y actual auxiliar en Rayados; Luis Reyes y Brayan Trejo son regios de nacimiento, y Julián Quiñones fue jugador de Tigres.

5
GOLES marcó Julián Quiñones en su primer torneo con los Zorros.

2015
DIRIGIÓ Hugo Castillo al Atlas por tres juegos y todos los perdió.

5
TÍTULOS tiene “Ponchito” con Rayados.