Luis Gálvez y Consuelo Odriozola

Realizar capítulos, como los conocen, es una actividad que con frecuencia hacen los integrantes de La Confrérie des Chevaliers du Tastevin en México, los cuales consisten en comidas o cenas cata para probar los vinos de Borgoña.

Ahora, después de dos años sin verse de manera presencial, los integrantes compartieron una tarde en las instalaciones de Les Moustaches.

François Pams

La organizadora fue la grand sénéchal, Consuelo Ordiozola, quien se mostró feliz de promover nuevamente la región noreste de Francia entre sus compañeros de la mano del restaurantero Luis Gálvez.

"Es un honor y un privilegio pertenecer a este grupo; es una forma de conocer el vino, la región de Borgoña y al Clos de Vougeot, que es donde se originó esta cofradía”.
PEDRO DEL PASO
notario
Pedro del Paso y Antonio Serrano

“Estoy contento porque aparte de ser miembro desde hace años, siempre he ofrecido mi restaurante para esto y, por lo menos una vez al año, se hace aquí”, platicó el empresario, quien celebrará los 47 años de abrir las puertas de su complejo gastronómico en diciembre.

“Es una responsabilidad porque la comida debe estar a la altura de estas bebidas que son excelentes; además, se debe tener espíritu de compañerismo porque esto se vuelve un grupo de amigos”.

Alejandro Pérez y Javier Díaz

El invitado de honor fue Guillermo Tamborell, quien reveló que hace tiempo estuvo en la Cofradía de Francia y, junto a otros compañeros, fue el encargado de que esta hermandad existiera en el país.

Durante la tarde, los presentes aprovecharon para tomarse fotos, intercambiar anécdotas que han vivido, así como sus caldos favoritos.

Guillermo y María Eugenia Tamborrell

“Siempre he sido aficionado a estos fermentados, me encanta la mezcla entre el aroma y la cantidad de taninos que tiene y, sobre todo, me fascinan estas regiones que son de las mejores que existen en el planeta”, mencionó el abogado Carlo Pérez-Arizti, quien tiene tres años de ser integrante de esta reunión.

Martha Siller, médico de profesión y sommelier por hobby certificada por la Court of Master Sommeliers, comentó que debido a la pandemia no ha conocido a fondo a sus compañeros, por lo que esperaba interactuar con ellos y pertenecer a este grupo selecto.