Cateos

La FGR informó que fueron cateadas tres propiedades en Zapopan, aunque solamente indicó que dos de ellas se encuentran en la colonia “Universidad”, sin precisar el nombre completo, bajo el argumento de que la investigación está en curso.

El Ministerio Público reunió datos de prueba y estableció que los inmuebles eran “posibles puntos generadores de violencia”.

Aseguramientos

Las diligencias fueron realizadas por personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, como seguimiento a una denuncia anónima, y en total se incautaron:

  • 26 vehículos, 14 de ellos de lujo.
  • 3 mil envoltorios de metanfetamina.
  • 2 armas de fuego.
  • 30 cartuchos.
  • 3 celulares.

Entre los automotores asegurados hay algunos de las marcas Audi, BMW, Lamborghini y Lincoln.

Asedio

Los operativos comenzaron el 16 de noviembre, un día después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación; y de la privación de la libertad de dos miembros de la Secretaría de Marina (Semar).

En acción

Las fuerzas federales sitiaron zonas como Puerta de Hierro, Residencial Parque Virreyes y Ayamonte, causando extrañeza entre los residentes.
En los operativos se utilizaron helicópteros y tanquetas, entre otros vehículos.

Fuentes castrenses indicaron a Grupo REFORMA que las autoridades buscaban a la hija de Rosalinda y “El Mencho”, identificada como Laisha Michelle Oseguera González, y a su pareja Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

Liberados

Los miembros de la Marina fueron dejados en libertad el viernes en Puerto Vallarta; presentaban contusiones, tenían el rostro cubierto y aros aprehensores en las manos.

Imagen: Tribuna de la Bahía