En Chefchaouen, la actriz disfrutó de caminatas rodeada de calles azules, arte y bazares con novedosos objetos personales y de decoración.

Gracias a una invitación por parte del Grupo de Amistad México-Marruecos, Altair Jarabo recorrió durante 10 días distintas regiones de dicho país, localizado en el extremo noroeste de África.

Uno de los propósitos de esta travesía fue dar vida a un proyecto fílmico que tendrá locaciones tanto allá como en el País.

“Me facilitaron el recibimiento, el trato y la agenda, me hicieron sentir muy privilegiada y orgullosa”, compartió la esposa del empresario Frédéric García.

En Tánger, la actriz platicó con cineastas marroquíes para realizar un proyecto fílmico con locaciones tanto en México como en Marruecos.
"Sin duda, espero volver a Marruecos para explorar todos sus rincones; siempre tiene algo que ofrecer y uno por descubrir”.

“Aterricé citas muy concretas con autoridades de la cinematografía y producción para televisión; la idea les generó muchísimo interés, cobró vida y va adelantada”.

A pesar de que conoció Marrakech en 2019, sitio que opina que encaja a la perfección con los spots relatados en el cuento de “Las Mil y Una Noches”, esta nueva experiencia le permitió explorar la gastronomía local, siendo sus platillos favoritos la pastilla y el tajine de pollo y verduras.

Durante su travesía por Tánger conoció los sitios en los que el actor Sean Connery grabó la película ‘El Viento y el León’.

¿Sabías qué...? Desde 2015 está prohibido el uso de drones en todo el país para evitar atentados terroristas. Por ello, se le pide a los turistas que no lleven este tipo de artefactos, pues se les serán confiscados ya sea vía terrestre, aérea o marítima.

“Como buena mexicana me gusta el picante y allá también lo tienen, comen mucho pollo y verduras condimentadas y eso fue lo que me fascinó”, explicó la actriz.

“Son muy saludables; me sorprendió no ver obesidad y deduje que es porque no tienen la cultura de ingerir refresco como nosotros, al contrario, toman mucho té y su alimentación se basa en vegetales y proteína”.

Otro aspecto del que quedó fascinada fue la arquitectura, de la cual encontró similitudes con algunos lugares en México.

“Nosotros tenemos edificaciones coloniales hermosas que vinieron por parte de los españoles, y, en España, tuvieron una conquista árabe que duró alrededor de 700 años, por lo que allá existe un tema de simetría, mosaicos pequeños de colores que decoran todo y los arcos, lo cual nos resulta familiar; también, los ‘riads’ o antiguas residencias se asemejan al esqueleto de una hacienda”, platicó la viajera de 35 años de edad.

Los palacios y construcciones de la ciudad de Rabat la cautivaron.

En cuanto a las atracciones turísticas, resalta que en esta nación conviven de forma armoniosa judíos, musulmanes y cristianos, los cuales respetan entre sí sus costumbres y tradiciones e, inclusive, hacen varios negocios entre ellos.

Un punto de su recorrido incluyó una parada en el puerto de Tánger, el cual se encuentra cercano con la Madre Patria y donde se habla francés, árabe y español, así como el espectacular paisaje que ofrece la unión entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, lo cual describe como un lugar mágico con alma cosmopolita por el choque multicultural.

Para Altair, Marruecos engloba un espíritu multicultural y cosmopolita.
"Estoy maravillada con lo que observé y viví, todos los días son una nueva experiencia que en ningún lado del mundo puedes tener”.

En esta aventura también visitó la capital Rabat y Casablanca; sin embargo, el sitio que más la cautivó fue Chefchaouen, ya que su colorido es el principal atractivo de esta ciudad situada en la cadena montañosa del Rif.

“Todo es azul, los pisos, paredes, puertas, techos, ventanas, cortinas, es espectacular; aunque está un poco perdido y es un poco difícil el acceso, porque se debe viajar por algunas horas en carro, vale la pena conocerlo”, comentó la aficionada de temas históricos.

Top 5

Luego de permanecer 10 días en Marruecos, Altair Jarabo comparte los spots imperdibles que hay que visitar en este país.