De un clásico a otro clásico.

El ex cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera cumple 52 años este 29 de noviembre y durante su carrera en las Grandes Ligas lo acompañó, camino a la loma, “Enter Sandman”, uno de los éxitos de Metallica.

El panameño, que sólo vistió la casaca de los Bombarderos del Bronx, ganó 5 anillos de Serie Mundial, donde fue el Jugador Más Valioso en 1999 y 2003, además de que tiene la marca de más salvamentos en las Mayores con 652.

Futbol, su deporte favorito

Mariano Rivera nació en Ciudad de Panamá y vivía en Puerto Caimito, donde su padre era capitán de un barco pesquero.

De joven jugaba beisbol en la playa con guantes hechos con cartones de leche y ramas de árboles improvisadas como bates, pero su deporte favorito era el futbol.

Quería ser mecánico

A los 16 años trabajó capturando sardinas en el barco de su papá y aunque por tres años aprendió el oficio de la pesca, su intención era convertirse en mecánico, por eso ahorró el dinero que ganaba con la idea de tener su taller de reparación de autos.

La canción que nunca le gustó

Debutó con los Yankees en 1995 y le bastaron dos temporadas para convertirse en el cerrador del equipo.

Cada que Rivera salía del bullpen rumbo al montículo, en Yankee Stadium se escuchaba la canción “Enter Sandman”, de Metallica, convirtiéndose en todo un clásico.

Sin embargo, Rivera reveló que no fue una decisión suya el que sonara el éxito de la banda de rock y reconoció que nunca ha ido a un concierto de Metallica y que no escucha ese tipo de música debido a que no van con sus valores cristianos.

Antes de esa canción, le ponían “Welcome to the Jungle” y “Paradise City”, de Guns N’ Roses.

“Con todo respeto para los chicos de Metallica, nunca he ido a uno de sus conciertos. Como cristiano, con todo respeto para ellos, no escucho ese tipo de música”, dijo Rivera a MLB Network.

Superó una Tommy John

Lo peor que le puede pasar a un lanzador es caer en una operación Tommy John y eso le pasó a Rivera dos años después de firmar con Nueva York (1990). El panameño se repuso y en 1995 ya era un “bigleaguer”.

“Nunca me di por vencido, siempre mi fe estuvo fuerte y sabía que iba a regresar, no sabía que iba a estar a este nivel o mejor”, confesó Rivera.

'Inmortal' de manera unánime

Mariano Rivera es el segundo panameño que ingresa al Salón de la Fama, pero es el primer pelotero en ser elegido para Cooperstown de forma unánime, con 425 votos.

En su generación del 2019 también aparecen los ex lanzadores Mike Mussina, Lee Smith y Roy Halladay (QEPD), así como los bateadores designados Edgar Martínez y Harold Baines.

Tiene su fundación

“Mo” o “The Sandman”, como también se le conocía en el terreno de juego, firmó con los Yankees en 1990, debutó en las Grandes Ligas en 1995 y tres años después creó, junto a Clara Rivera, la Fundación Mariano Rivera, que está dedicada a brindarle a niñas y niños de familias de escasos recursos habilidades para la vida que los encaminarán a un mejor futuro.