Solo dos subcampeonas mundiales siguen firmes en la Selección Nacional de Mónica Vergara, la portera Melany Villeda y la delantera Alison González.
De aquel grupo de 21 jugadoras con las que Mónica conquistó el subcampeonato Sub 17 en el 2019, solo llegaron las antes señaladas a la última convocatoria del año. En febrero inició su camino con la Selección mayor y luego de 10 encuentros, estas son sus jugadoras base, que se encuentran listas para enfrentar a Canadá, en un amistoso más los dias 27 y 30 de noviembre..

KENTI, BASTIÓN EN LA DEFENSA

Kenti Robles, la multicampeona de la Liga Iberdrola, no ha faltada a ninguna de las convocatorias de Mónica Vergara. A sus 30 años nada la mueve de la lateral, su disciplina la ha llevado a mantenerse en excelente forma física y futbolística con clubes como Barcelona, Atlético de Madrid y ahora Real Madrid.
A la estratega nacional le gusta el liderazgo de Kenti dentro y fuera de la cancha.

STEPHANY MAYOR, GARANTÍA DE GOL

Atrás quedaron los años en que fue marginada de la Selección Nacional, Stephany Mayor es una de las mejores goleadoras de la Liga Femenil, y para la estratega también es parte fundamental de la ofensiva del Tricolor. A sus 30 años quiere buscar su tercer Mundial, ya defendió la camiseta en las Copas del Mundo de Alemania 2011 y Canadá 2015.

REBECA BERNAL, LE DA SEGURIDAD AL TRI

Además de ser una excelente defensora y tener una técnica depurada, también hace goles. Es titular indiscutible con Rayadas desde el torneo de Apertura 2017. Es una jugadora que ha crecido en la Liga Femenil de México, pero que a sus 24 años es parte fundamental del once titular de la Selección.

BIANCA SIERRA, INFALTABLE EN LAS CONVOCATORIAS

Cuenta con experiencia internacional, además de jugar en Estados Unidos con el Washington Spirit y el Boston Breakers, también estuvo en el futbol de Noruega e Islandia. Mónica Vergara la tiene entre las futbolistas que forman parte de su columna vertebral, a sus 29 años también es titular indiscutible en Tigres.

DANIELA ESPINOSA SE GANÓ SU LUGAR

Es la única jugadora del América que no ha falladado a ninguna convocatoria del Tricolor mayor. Está a dos partidos de cumplir 100 en la Liga Femenil, acumula 50 tantos con la camiseta de las Águilas, y basta verla jugador derrochando clase y buen futbol para saber por qué es una de las que se ha ganado su lugar en el Tri con base a su trabajo y personalidad.
Ha tenido un paso importante por las selecciones menores, lo cual le da un plus extra.

ALISON GONZÁLEZ, EL FUTURO EN LA OFENSIVA

Alison González es una de las jugadoras predilectas de Mónica Vergara, desde que la dirigió en el Mundial de 2019 quedó maravillada con la goleadora que a sus 19 años, ya fue la mejor romperredes de la Liga en el Clausura 2021 anotando 18 dianas, y esta campaña no se quedó atrás haciendo 13.
Podrá prescindir de otras jugadoras en su posición, pero jamás de Alison porque ve en ella el futuro de la ofensiva del Tricolor Femenil.

LA CLASE DE JAQUELINE OVALLE

Jaqueline Ovalle nació en Aguascalientes y fue fichada por Tigres en el Apertura 2017, al lado del cuadro regio ya suma 4 títulos de Liga y a sus 22 años puede decir que se ha ganado su lugar en la Selección absoluta gracias a la experiencia internacional que cosechó con sus participaciones en los Mundiales Sub 17 y Sub 20, así como la continuidad que ha tenido con el conjunto felino.