Los Rayados no pudieron vencer al Atlas en casa y ahora están obligados a sacar la victoria de visita ante los Rojinegros si es que quieren avanzar a Semifinales. Checa algunos puntos respecto al duelo.

La alineación

Funes Mori, ante su cliente

Aunque en la ida fue nulificado, Rogelio Funes Mori tiene enfrente al equipo que más goles le ha anotado en México y quiere volver a marcarles, apareciendo a la hora buena, como ya lo ha hecho últimamente tanto en Concacaf como en Liga MX.


Los clientes ‘favoritos’ de Funes Mori
Equipo / Goles
Atlas / 14
León / 11
América / 10

Individualidades

Rayados posee un plantel rico en jugadores de talento, por lo que para romper un esquema tan bien ordenado como el de Atlas requerirá del peso de sus individualidades y las tiene.

Elementos como Maxi Meza, Rogelio Funes Mori, Arturo González, y algunos de relevo como Duván Vergara y Joel Campbell pueden despertar en cualquier momento y ayudar.

"La llave está todavía abierta, confiamos en nosotros. Si bien jugamos el domingo (ante Cruz Azul), tuvimos poca recuperación, pero bueno, no hay excusas, así que vamos a seguir metiéndole hasta donde se pueda".

Saben ganar allá

Rayados ya le ganó al Atlas una serie de Cuartos de Final al Atlas definiendo en el Estadio Jalisco. Pasó en el Torneo Apertura 2014. Habían perdido la ida en casa 1-0 y luego ganaron allá 2-0 con goles de Dorlan Pabon y Cándido Ramírez.

Rayados visitando al Atlas en Liga MX desde 1996 (Torneos Cortos):
9 TRIUNFOS
6 EMPATES
14 DERROTAS
39 GOLES A FAVOR
47 GOLES EN CONTRA

Andrada sigue en plan grande

Rayados sigue contando en Esteban Andrada con un elemento sinónimo de seguridad y será vital su aporte en el partido de vuelta para que Monterrey vaya con tranquilidad a buscar el obligatorio triunfo.

6
PARTIDOS en los que Andrada no ha recibido gol en el torneo.

La plurifucionalidad

Rayados, además de contar con un plantel vasto, cuenta con elementos plurifuncionales, que ante un rival como Atlas que te presenta un cerrojo táctico, pueden resultar de gran ayuda para moverle al cuadro sin necesidad de cambiar de hombres.

Los elementos de mayor plurifuncionalidad en Rayados son Erick Aguirre, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, Carlos Rodríguez y Maxi Meza.

Responden al darlos por vencidos

Monterrey con su actual plantel ya ha dado claras muestras de sacar la casta cuando se requiere o no los dan por favoritos. A eso le apuestan ahora que Atlas lleva la batuta, a sacar el colmillo y estirpe ganadora.

"En los partidos importantes y complicados, entre comillas, aparecemos; ojalá que la Liguilla nos trate bien".