Adrenalina a tope

Eugenia Campero, Brenda y Nicole Meyer con Antonio Chedraui

Un fin de semana lleno de adrenalina y velocidad fue lo que experimentaron familiares y amistades de los pilotos que participaron en la final del Campeonato Skusa-Mx 2021, realizada en el KBR Kartódromo Internacional.

Sebastián Frigolet, Máximo Jáuregui y Gabriel Cafka

Más de 130 competidores, entre niños y adultos, fueron parte de las 11 diferentes categorías, en las que demostraron sus habilidades al volante y, en el caso de los pequeños, hicieron gala de su prometedor futuro en el kartismo.

Cristina Alcalá, Rolando y Mariano Barrera

Mi hijo lleva ocho meses en esto, fue su primera temporada y me llena de orgullo que se haya colocado dentro de los primeros 10 lugares, esto es gracias a que ha dado su máximo esfuerzo y su equipo entrena en la academia de Checo Pérez con Toño Pérez y Noel León”,

Jacobo Martínez

Un punto en el que coincidió la mayoría de los asistentes fue que este deporte, en particular, une a la familia, incluso, Luis Jáuregui compartió una anécdota junto su hijo, Máximo.

Enrique Gutiérrez, Beaux Barfield, Luis Jáuregui y Tony Leone

Estoy feliz de ver que los chavitos han progresado mucho, el mejor campeonato de mi vida fue con mi niño hace algunos años, me gustó viajar a su lado y disfrutar. Ese tiempo es muy importante para ellos porque creas un vínculo y maduran al tratar con adultos y resolver problemas”,

Max Cortázar, Jennifer Hartjen y Arturo Aguillón

Algunos de los contendientes destacaron que este evento representa un reto para ellos, en el que les gusta experimentar emociones fuerte durante el arranque y en la pista.

Camilo Calderón

Este es mi primer certamen y me encantaría llegar alto, pues es una justa formal para mí. Me siento muy bien y contento de saber que cada vez me empujo un poco más y quedé en cuarto lugar”,

Diego Méndez

Del mismo modo, Andrea Lozano destacó que quienes desean dedicarse a esto de manera profesional, deben tener concentración y mucho entrenamiento, pues ella además de competir, es coach.

Andrea Lozano Diego Méndez y Sebastián Frigolet

Ésta es una gran carrera, ha sido muy peleada porque hay grandes pilotos, pero está padrísima”,

Renata González y Patricio Moreno

Mi hermano, Frank, corre en la categoría Shifter SH1 y ganó el campeonato del año, estoy muy orgullosa de él”.

María Espinosa, Horacio Méndez, Rodolfo Rivero, Imbi Imberti, Sabrina Ramírez y Juan Arrazate
Miguel Manzano, José Carlos Murad y Dante Ortega

Espero que hoy me vaya bien, aunque estoy algo nervioso pues comencé en esto hace cuatro meses”.

David Martínez

La carrera en datos

  • En 2018 se inauguró el kartódromo.
  • En diciembre del año pasado, SuperKarts! USA y KBR Kartódromo Internacional se asociaron para formar Skusa México.
  • Para 2022, esperan contar con 200 pilotos nacionales e internacionales de Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.