Los Tigres necesitan la victoria ante Santos para instalarse en las Semifinales del Grita México A21, instancia a la que no llegan desde el Clausura 2019. Repasa algunos datos previo al juego.

La alineación

La casa pesa

Los felinos fueron, junto con el América, uno de los equipos que terminaron invictos en casa el Grita México A21. En nueve duelos disputados en el Estadio Universitario, Tigres ganó cuatro e igualó cinco.

...Y ante Santos más

Tigres tiene una racha positiva de 8 partidos sin caer en casa ante los albiverdes; la última derrota a manos de los Guerreros fue en la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015.

Historial en el Uni:
Tigres 1-1 Santos GMA21
Tigres 2-0 Santos G20
Tigres 4-0 Santos A19
Tigres 2-1 Santos C19
Tigres 2-0 Santos C18*
Tigres 2-1 Santos C18
Tigres 0-0 Santos C17
Tigres 2-2 Santos A15
Tigres 0-1 Santos C15*
*En Liguilla

El despertar del Tigre

Tras una pésima primera mitad, los auriazules tomaron un respiro con el golazo de André-pierre Gignac, que dejó abierta la serie ante los laguneros.

Máximos goleadores en Liguilla:
José Saturnino Cardozo – 43 goles
Jared Borgetti – 40 goles
Alberto García Aspe – 28 goles
André-pierre Gignac – 26 goles

Equipo completo

12
JUEGOS disputó Guido Pizarro en el torneo.

15
DUELOS participó Diego Reyes, todos como titular.

Guido Pizarro y Diego Reyes podrán estar de regreso para el encuentro de vuelta, luego de superar en tiempo sus respectivas lesiones por las que quedaron fuera en la ida.

No saben ganar de visita y en Liguilla

Jugando como visitante, los laguneros batallan para ganar en Liguilla. En sus últimos 8 duelos fuera de casa, el cuadro albiverde tuvo saldo de 4 empates y 4 derrotas.

¿Qué requiere Tigres?

Para que los auriazules se clasifiquen a las Semifinales, deberán ganar por cualquier marcador, pues el empate global les daría el pase por la mejor posición en la tabla.

"Estaba demeritando lo que hacías en el torneo, porque primero era el gol de visitante y luego la posición en la tabla; no servía de nada el torneo si te hacían dos goles de visitante"
Miguel Herrera
DT de Tigres