El delantero mexicano Raúl Jiménez vive este lunes el primer aniversario de la fractura de cráneo que lo alejó de las canchas varios meses.
Aunque poco a poco recupera su mejor versión, aquí te dejamos un recuento del trayecto que tomó para volver a jugar y ser otra vez el titular indiscutible en el Wolverhampton y el Tri.

El 29 de noviembre de 2020, Jiménez sufrió una fractura de cráneo tras chocar su cabeza con la del defensa David Luiz, del Arsenal, en partido de la Premier League inglesa.
Un día después, el futbolista mexicano fue operado.

El 8 de diciembre, Raúl Jiménez recibió el alta médica y abandonó el hospital, tras su operación de cráneo. Mientras tanto, el club y la afición del Wolverhampton realizaron varias muestras de apoyo al delantero mexicano.
A finales del mes, el jugador apareció en un Instagram Live y agradeció el cariño recibido al tiempo de afirmar que volvería más fuerte.

Tras 5 semanas sin realizar alguna actividad física, Jiménez volvió a la cancha el 6 de enero para realizar trabajos de acondicionamiento físico, pero con mucho camino por delante.

A principios de febrero, el atacante ya realizó ejercicios en el gimnasio, el primer paso antes de reincorporarse a los entrenamientos con los Wolves.
Para finales del mes, Jiménez volvió a la cancha y comenzó a tocar el balón, por separado del grupo.

En marzo, el selecionado mexicano por fin pudo incorporarse a los trabajos con el resto de los Wolves, pero todavía sin rematar de cabeza.
Para hacerlo, Jiménez se colocó una banda de protección en la cabeza.
A finales del mes, el atacante vuelve a una convocatoria con el Tri pero sólo para acompañar al grupo en Cardiff, antes de los amistosos ante Gales y Costa Rica.

En abril, el delantero aumentó la intensidad en los ejercicios y fue sometido a diversas pruebas para conocer su estado físico.

Unos días despues de cumplir 30 años, Jiménez fue sometido a una evaluación exhaustiva el 18 de mayo, para conocer si podía volver o no un partido oficial.
La revisión fue positiva y el atacante salió bien librado pero se determinó su vuelta a un cotejo tras el verano, perdiéndose además la Concacaf Nations League y la Copa Oro con la Selección Mexicana.

En julio, Jiménez volvió a particiar en un encuentro con el Wolverhampton, en un amistoso de pretemporada ante el Crewe Alexandra.
Tras 230 días de recuperación, el delantero disputó 34 minutos aunque un tanto temeroso para busar los balones por aire.

En agosto, Raúl Jiménez volvió a disputar un partido de Premier League inglesa, casi 9 meses después de sufrir la fractura de cráneo.

En septiembre, el atacante mexicano volvió a celebrar un gol en el campeonato inglés, al marcar en la victoria 1-0 del Wolverhampton sobre el Southampton, tras 11 meses sin marcar de manera oficial.

Jiménez reapareció en octubre con la Selección Mexicana, tras ausentarse 11 meses, y lo hizo con gol en la victoria 2-0 sobre El Salvador, por las Eliminatorias Mundialistas.

Y en este noviembre, el atacante llegó a 3 goles con los Wolves en la temporada 2021-22 y busca recuperar su mejor versión tras cumplir un año de la fractura de cráneo que sufrió.