Tigres y León se enfrentan en Semifinales del Torneo Grita México A21 en una serie dominada por los regios. En torneos cortos, se enfrentaron 3 veces en Liguillas y en todas ganaron los auriazules, incluyendo la Final del Clausura 2019.

La séptima

En el Torneo Clausura 2019, los Tigres disputaron la Final ante el León de Ignacio Ambriz y con un gol de André-pierre Gignac en la Ida, los regios tomaron una ventaja definitiva.
En la vuelta, Nahuel Guzmán fue la figura y los Tigres empataron sin goles para coronarse en la Liga por séptima vez.

CLAUSURA 2019 / FINAL
IDA
Tigres 1-0 León

VUELTA
León 0-0 Tigres

Global: 1-0, campeón Tigres

"Feliz, León hizo un gran partido, nosotros nos agrupamos, supimos aguantar el resultado que habíamos conseguido en Monterrey y demostramos ser el mejor equipo del campeonato"

Pasan por posición en la tabla

En los Cuartos de Final del Apertura 2017, los Tigres se clasificaron en segundo lugar y se toparon con el León del uruguayo Gustavo Díaz; en ambos juegos empataron 1-1 y por mejor posición avanzaron los auriazules.

"Nos faltó el último toque, esa cuotita de suerte. Cuando enfrentas a grandes rivales con grandes entrenadores como 'Tuca', para ganar y para pasar también la necesitas. Fue un partido muy parejo, una serie muy cerrada en donde ni siquiera el resultado define, sino lo define el reglamento, la posición en la tabla".

Avanzan a la Final navideña

En las Semifinales del Torneo Apertura 2016, los Tigres se midieron a León. Venían a eliminar a Pumas y se devoraron también a La Fiera con global 3-1, ganando la ida y vuelta.

APERTURA 2016 / SEMIFINAL
IDA
León 0-1 Tigres


VUELTA
Tigres 2-1 León
Global: 3-1, avanza Tigres

Invictos ante La Fiera

3

Veces se han enfrentado Tigres y León en Liguilla, en torneos cortos.

6

Partidos de Fase Final han disputado en los cortos: 3 triunfos de Tigres y 3 empates.

Una Semifinal que promete

En la Jornada 8 del Torneo Grita México A21, Tigres y León se midieron en el Universitario y ofrecieron un juegazo que La Fiera ganaba 2-0, pero falló un penal que revivió a los regios que acabaron empatando.

"No dejan de luchar, pero debemos ser más concientes en que tenemos que golpear primero"