Dexter es una serie basada en la novela “Darkly Dreaming Dexter“, del escritor estadounidense Jeff Lindsay y que estrenó en 2006. Fue tanto su éxito, que varios años después de que terminará, acaban de sacar una nueva serie que aunque sigue al mismo personaje, es un tanto diferente.

  • Dexter

La serie original consta de ocho temporadas y sigue a un forense que tiene otra vida como asesino serial, pero sólo mata a personas que han cometido crímenes.

ELENCO

Michael C. Hall

Dexter Morgan es un forense en la ciudad de Miami quien lleva una doble vida como asesino serial, pero solamente mata a otros criminales, por lo que es una especie de antihéroe.
 
Comenzó su carrera en Broadway, pero comenzó a ser conocido por la serie Six Feet Under, eso hasta que interpretó a Dexter. Se casó con su compañera de reparto, Jennifer Carpenter, pero su matrimonio duró poco.
 
La noticia de que volvería a interpretar al asesino sorprendió a sus fans, pues previamente había dicho que no quería ser identificado como uno.  

Jennifer Carpenter

Debra es la hermana adoptiva de Dexter, ella también trabaja en el cuerpo de policía y es muy cercana a él; en determinado momento, descubre las acciones de su hermano.
 
Así como su ex esposo, Jennifer debutó en Broadway, en Las Brujas de Salem junto a Liam Neeson y Laura Linney, es recordada por las películas El Exorcismo de Emily Rose y ¿Y Dónde Están las Rubias?
 
Recientemente, la actriz dijo estar muy contenta de regresar a la historia, pues cuando terminó en 2013 lloró demasiado, ya que el personaje significaba mucho para ella.

David Zayas

Angel Batista es un detective que trabaja con Dexter, y también es su mejor amigo.
 
Antes de ser actor, Zayas fue policía en Nueva York, por eso muchos de sus papeles han estado relacionados con ello. Ha actuado en Oz, Gotham y Elementary, entre otras.

CREADOR

James Manos Jr.

Guionista y productor estadounidense conocido por crear las series Los Soprano, Dexter y The Shield. En 1999, ganó un Emmy por el guión de Los Soprano. Se desconoce el motivo por el cual James no regresó como showrunner de la nueva serie de Dexter, pero muchos críticos apuntan a que con su excelente trayectoria no podía hacer un reboot.

Esta noche es la noche”.

CURIOSIDADES

Los fans de la serie han llevado el conteo de los asesinatos que ha cometido Dexter y han llegado a la conclusión de que son 117.

vs.

  • Dexter: New Blood

La serie se desarrolla diez años después del término de la primera; cuenta con una temporada de 10 capítulos, de los cuales apenas han salido al aire cuatro.

ELENCO

Michael C. Hall

Después de fingir su muerte, Dexter cambió su nombre a Jim Lindsay y se fue a vivir al poblado de Iron Lake, donde atiende una tienda de armas para caza.

Julia Jones

Angela Bishop es la jefa de policía de la ciudad; actualmente, investiga la desaparición de varias jóvenes. Tiene una hija adolescente que le da muchos problemas y también es la novia de Dexter/Jim.

Jack Alcott

Harrison es el pequeño hijo que Dexter dejó atrás en Miami; él siendo un adolescente ha llegado a Iron Lake para entablar una relación con su padre.

CREADOR

Clyde Phillips

Guionista y productor estadounidense, es mayormente reconocido por su trabajo en series de los 90 como Suddenly Susan y Parker Lewis Can’t Lose; previamente, ya había escrito algunos capítulos de Dexter y figuraba como uno de los productores ejecutivos.

New Blood tiene mucha dirección. Promete contar una historia autónoma, despojada del campo flácido que vino a definirla, y contarla bien”.

CURIOSIDADES

El nuevo nombre de Dexter es una clara referencia al autor de las novelas.

 

Ésta no es el primer reboot de la serie, pues hace unos años Showtime desarrolló un serie animada titulada Dexter: Early Cuts.