Luis Álvarez y Rafael Jaime

COZUMEL.- Con un mal clima, pero dando buena cara y, sobre todo, su gran esfuerzo fue como más de 2 mil 800 participantes realizaron el Mazda Iroman Cozumel 2021.

Tal fue el caso del empresario Luis Álvarez, quien una vez más se preparó como hombre de hierro y, tras 11 competencias deportivas de este tipo que hizo en el año, lo cierra cumpliendo otro logro: estar hombro a hombro con el atleta de alto rendimiento ciego, Rafael Jaime, durante su recorrido en esta isla caribeña.

Eneko Elosegui
Carlos Óscar Castañeda

“En mi Ironman 184 estoy bendecido y agradecido por una experiencia más de guiar a personas que nos inspiran como Rafa. Como siempre, aprendí de tus experiencias de vida, sin olvidar a otros ejemplos como Marcos Velázquez, quien fue mi maestro y me enseñó a ser guía, así como a Martín Kremenchuzky, amigo argentino con quien estuve hace dos años en este lugar, y que no sólo es ciego, sino medio sordo, pero que eso no lo detiene en nada, además de que me hace reír mucho siempre que platicamos, sus historias son inspiración para muchos”, mencionó en sus redes sociales Álvarez.

“Este evento rompió records al tener cuatro invidentes y 10 en la categoría PC (Physical Challenge); fue un Ironman muy mojado, estuvo muy lluvioso todo el tiempo, en la bici no sabíamos si íbamos rodando o íbamos nadando, pero lo logramos”.

Mikaela y Martín Gallardo con Mónica Magrini
Dede Griesbauer

El noruego Kristian Blummenfelt no sólo se coronó como el campeón, sino que rompió el récord mundial con su llegada en 7 horas 21 minutos y 12 segundos

GRAN LÍDER

Aunque fue su primera competencia de esta distancia, el noruego Kristian Blummenfelt no sólo terminó en el primer lugar en esta justa, sino que, además, impuso un nuevo récord mundial con su llegada a la meta.

“Fue un trayecto muy divertido, con personas echando porras mientras pasábamos en la bicicleta. Fue una buena primera experiencia”, comentó el también medallista en Tokio 2020. Kristian no fue el único que festejó llegar a
la meta, pues los que participaron tuvieron que sortear un reto inesperado, la lluvia.

Johanna Brown con Brian y Alexa
Dana Howe
Montserrat Orozco e Itzel Chávez

“En la mañana estaba haciendo mucho frío; la nadada la sentí con corriente a favor y rápida, la bici padrísima, pero hubo viento en algunas partes, y la corrida increíble. El ánimo que nos dio la gente fue una chulada, en toda la ruta nos apoyaron”, describió Mariana Franco, quien quedó en quinto lugar de la categoría Femenil 25 a 29.

Esta justa ofreció 45 slots de categorías por edad para clasificar al Campeonato Mundial IRONMAN 2022 que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Kailua- Kona, Hawaii y 75 slots para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 a realizarse el 7 de mayo de 2022 en St. George, Estados Unidos.

Felipe de la Torre y Christian Mooney
Mariana Franco
Fernanda Perina y Jessica Rocha

EN EL PODIUM

Los tres mejores tiempos de la rama femenil y varonil fueron los siguientes.

1 Kristian Blummenfelt 7h21’12’’
2 Ruedi Wild 7h36’35’’
3 Paul Schuster 7h41’32’’

1 Sara Svensk 8h22’41’’
2 Gurutze Frades 8h31’12’’
3 Carrie Lester 8h36’40’’

Tamara Vázquez
Larissa Salazar con su hijo, Mateo
Mitchell Hines
Marion Jeanne
Tatiana Figueira