SIMPLEMENTE, MAC JONES

Con apenas 12 partidos jugados en su carrera profesional, en los cuales ha lanzado para 2 mil 850 yardas y 16 touchdowns hasta la Semana 12, Mac Jones no solo es la figura de los Patriotas de Nueva Inglaterra, es uno de los quarterback novatos más destacados de la actual temporada de la NFL.

Jones fue seleccionado por los Patriotas en la primera ronda del Draft de la NFL 2021 con la decimoquinta selección general.

A continuación cinco datos interesantes del QB de Nueva Inglaterra que tiene al equipo peleando por el liderato de la División Este de la Conferencia Americana.

SUS ORÍGENES

Michael McCorkle Jones, su nombre completo, fue quarterback de Alabama Crimson Tide, equipo que consiguió el Campeonato Nacional BCS 2020. Esta Universidad cuenta con 18 títulos nacionales y 36 bowls, más que ninguna otra en el futbol colegial.

La temporada pasada lideró a todos los mariscales de campo de la División I con una marca de 4 mil 500 yardas para 41 anotaciones, fijando el récord de una sola temporada de la NCAA para el porcentaje de pases completos de 77.4 por ciento.

LE VIERON FUTURO

Mac Jones elegido por Bill Belichick para ser el quarterback titular de Nueva Inglaterra para la temporada 2021. Jones se convirtió en el primer quarterback elegido por el legendario head coach en una primera ronda del Draft desde que tomó las riendas del equipo hace 21 años.

Los Patriotas le dieron las gracias a Cam Newton y confirmaron a Jones para la temporada que arrancó el 9 de septiembre.
Con este cambio, los Pats se convirtieron en la franquicia 13 de la Liga en nombrar a un QB titular distinto al que se adueñó de ese puesto la temporada pasada. Newton fue el responsable de que los Patriotas terminaran el año pasado con récord de 7-9, su primera marca perdedora desde el 2001 -año en el que Tom Brady alzó su primer Super Bowl-.

UNO ENTRE MIL

El jugador nacido en Jacksonville y que acaba de cumplir de 23 años de edad el pasado 5 de septiembre lidera a todos los quarterbacks novatos (Trevor Lawrence, Justin Field, Zack Wilson y Trey Lance) en la temporada con 2 mil 850 yardas, 16 touchdowns y 8 intercepciones para un rating de 97.1 puntos.

Lawrence, primer elegido en el Draft 2021, ha lanzado para 2 mil 369 yardas y apenas 9 anotaciones

TODO UN PATRIOTA

Mac ha sido artífice de las seis victorias consecutivas de los Patriotas en la actual temporada, destacando el juego ante Cleveland, en la Semana 10, en el que lanzó para tres tocuhdowns, que es su máximo de anotaciones hasta ahora, así como el partido ante Tennessee en la semana 12 y donde marcó 310 yardas.

SIEMPRE CON REFLECTORES

Mac Jones ha dado de qué hablar desde temprana edad… algunas veces no precisamente por su buena conducta.

De niño no le gustaba su nombre Michael McCorkle Jones y por eso pidió a sus maestros de la escuela que le llamaran Mac, una especie de contracción de su apellido. También siendo niño “trabajó” como modelo de anuncios infantiles.

En su etapa universitaria fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol el 3 de noviembre de 2017 y tuvo que realizar servicio comunitario en comedor para pagar su delito.

“Sentí que decepcioné a mucha gente, incluyéndome a mí mismo y a mis compañeros de equipo”, dijo Jones tiempo después.