El aún monarca Cruz Azul vive días de incertidumbre tras quedarse fuera de la Liguilla del Grita México A21 y su horizonte luce muy oscuro para buscar refuerzos de cara al siguiente torneo. Aquí te contamos cómo se ve el porvenir celeste.

El mediocampista Orbelín Pineda disputó su último partido con Cruz Azul en el Repechaje ante Rayados y ahora su destino es LaLiga, en donde jugará con el Celta de Vigo. Se va uno de los cerebros de La Máquina que logró el título.

Al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez le queda un año más de contrato pero quiere una mejora importante para renovarlo, lo que Cruz Azul no le va a dar.
Por eso, La Máquina ha parado orejas para recibir alguna oferta por el “Cabecita” sea de la Liga MX o de la MLS.

Al mediocampista Luis Romo le queda un año de contrato pero su mira está puesta en Europa. Si bien no ha llegado ninguna oferta formal a Cruz Azul, algunos clubes españoles han preguntado por Romo. Por eso, el volante ha rechazado las ofertas que le ha hecho La Máquina para renovarle contrato.

El peruano Yoshimar Yotún quiere seguir en Cruz Azul pero la directiva se la está pensando. Yotún entra en planes del DT Juan Reynoso pero La Máquina estudia si es la mejor opción, a pesar de que ya se le terminó contrato.
Salvo una oferta para volver a la MLS, Yotún aguanta a que los celestes lo renueven.

El mediocampista argentino Walter Montoya no ha convencido a la directiva celeste por más que Juan Reynoso lo tenga contemplado en el proyecto. Ya sin contrato, Cruz Azul analiza si lo renueva.

Al defensa Alexis Peña se le terminó el año de préstamo con La Máquina y Chivas tampoco lo ve en sus planes, pero no contempla regalarlo.
Los celestes y el Rebaño ya negocian para que Peña se quede en el club cementero, pero el equipo tapatío no quiere otra vez cederlo a préstamo, sino obtener algún jugador a cambio.

El refuerzo Rómulo Otero aportó nada con Cruz Azul, pues apenas disputó 45 minutos en 3 partidos. El mediocampista venezolano mostró muy pocas cosas en La Máquina y todavía tiene contrato con los celestes, como uno de los últimos refuerzos del club.

Luis Ángel “Quick” Mendoza apenas disputó 45 minutos y se lesionó tras la Fecha 1, a pesar de que se perfilaba para ser uno de los habituales ante tanta baja de jugadores por Selección.