Para los estudiantes de sexto de preparatoria de la Prepa Anáhuac México Campus Cumbres, regresar a  clases  presenciales tuvo varios significados: por un lado, volvieron a ver a sus amigos y, por otro, planearon la tradicional pastorela para despedirse.

“Cada año lo hacemos con mucho entusiasmo por iniciativa de ellos. Los bailes lo hacen con la ilusión de tener un  momento antes de comenzar la Navidad para agradecer a Dios su nacimiento y que esté en medio de nosotros”, expresó el director de la institución académica, el Padre Luis Carlos Aguirre, L.C.

Rubén Córdoba, el Padre Luis Carlos Aguirre, L.C., y Karla Bello
María López y Sofía Acasuso con Guadalupe, Raymundo y Raymundo Cavazos
María Andrade y Carolina Paxson

Antes de comenzar con el espectáculo, los chicos checaron todos los detalles del montaje, así como que sus disfraces y
accesorios estuvieran listos.

“La base del guión nos la dio un ex profesor que se dedica al teatro y nosotros lo personalizamos, le metimos ideas y chistes que hacemos dentro de la escuela”, compartió Alejandro Mallet, quien cursa su último año de prepa.

“Los bailables también los pusimos 100 por ciento nosotros, elegimos juntos las canciones, los remixes que queríamos usar
y cada uno de los pasos”.

Lucía Rodríguez y Alejandro Mallet
“Es algo increíble cómo antes nos aprendíamos los bailes de los grandes y ahora somos los que ayudamos a organizar este evento”. 
ALEJANDRO MALLET, alumno de sexto de preparatoria
Cecilia García, Sandra Lorenzo, Elda Oyarzábal y Mercedes Fuentes

La pastorela narró la llegada de Jesús desde una perspectiva diferente, pues la historia estuvo situada dentro del colegio
y los pastores fueron ellos mismos; el mensaje principal fue aprender sobre la importancia de la amistad.

“Fue muy bonito, yo actué, pero eso fue lo de menos. Lo que más me gustó fue la música y la última parte en la que nos reunimos como la familia que somos. Eso fue lo que más me emocionó”, comentó Jorge Valencia, quien personificó al “diablo”.

Giulianna Fares, Bruno Flores, Jorge Valencia y Mariana Gily
Christian Barrientos, Paola Cid y Ximena Valenzuela

Al terminar, los jóvenes se encontraron con sus familias y amigos para recibir felicitaciones, tomarse fotos y comer algo
juntos en los puestos que se montaron en el patio escolar.

“La verdad fue un sentimiento muy bonito y un recuerdo que no vamos a olvidar nunca, pues es algo a lo que le hemos
echado muchas ganas. Siento que lo hicimos bastante bien y se quedará con nosotros para siempre”, señaló Christian
Barrientos, quien actuó como “José”.

  • La historia de la pastorela contó el duelo entre el ángel y el diablo para  descubrir si el espíritu de la Navidad era más fuerte que los desacuerdos entre amigos.