LOS FERNÁNDEZ

El ícono de la música vernácula, Vicente Fernández, heredó a sus hijos “Chentillo” y Alejandro el gusto por la música, y ellos a su vez, hicieron los propio con algunos de sus retoños.

“El Charro de Huentitán” se consolidó en los escenarios, pero también en la pantalla grande con películas como Mi Querido Viejo (1991), que protagonizó junto con “El Potrillo”, quien ha alcanzado el éxito internacional por canciones como “Abrázame” y “Nube Viajera”.

Y ahora sus hijos Camila y Alex “El Heredero”, de 24 y 28 años, respectivamente, siguen sus pasos.
La joven incursionó en la música de manera profesional a los 16 de la mano de su famoso padre al aparecer junto a él en un concierto que ofrecía en Las Vegas y actualmente promueve su sencillo “Mezcal”, a ritmo de música urbana.

Mientras que su hermano, quien debutó en los escenarios en 2018, promociona el tema “El Privilegio de Amar”.

Por su parte, Vicente Fernández Jr., el hijo mayor de Chente, ha lanzado esporádicamente algunos álbumes, como Juramentos, publicado en 2008, con sencillos como “La Canalla”; en ese mismo año realizó su última aparición en la pantalla chica, en la telenovela Fuego en la Sangre, protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

Recientemente estrenó la canción “Me Dediqué a Perderte”, en colaboración con Ingrid Contreras. 

LOS MONTANER

El líder de esta familia es el reconocido cantante Ricardo Montaner, pero ahora sus hijos Ricardo, Mauricio y Eva Luna siguen sus pasos.

Mau y Ricky conforman uno de los duetos más exitosos de la música pop urbana, además de ser compositores de renombre en el género.

 

Mientras que Eva Luna comenzó dirigiendo videos musicales, en 2019 fue una de las protagonistas de la serie Club 57 de Nickelodeon y también ha destacado como autora.

El esposo de la más joven de los Montaner, Camilo, considerado también parte de la dinastía, es un reconocido cantautor colombiano que saltó a la fama en 2008.

El clan tiene previsto lanzar su reality, aún en grabaciones, que seguirá la vida de los miembros de la familia, dentro y fuera del escenario.

LOS AGUILAR

Antonio Aguilar (1919-2007) y Flor Silvestre (1930-2020), pareja consagrada no sólo en el ámbito musical, también en la época del cine de oro, son cabeza de una familia dedicada a los escenarios, pues sus hijos Antonio Jr. y Pepe siguen sus pasos como cantantes del regional mexicano.

De hecho, la tercera generación Aguilar, liderada por Ángela y Leonardo, de 18 y 22 años, respectivamente, hijos de Pepe, hicieron su debut hace siete años siendo parte de los shows de su progenitor.

Pepe, nacido en San Antonio, Texas, fue criado en Zacatecas, Zacatecas, arrancó en 2018 “Jaripeo Sin Fronteras”, un show musical y ecuestre donde participan su hermano y sus retoños.

Es un espectáculo parecido al que presentaron sus padres a principios del año 2000, donde también actuaban Pepe y su hermano.

LOS ELIZALDE

Muchos creen que el legado artístico en la familia Elizalde lo heredó Valentín “El Gallo de Oro” (1979-2006) a sus hermanos Francisco, Jesús y Joel, pero la realidad es que su padre, Lalo, conocido como “El Gallo Grande” (1940-1992), inició la dinastía artística, cuyo apogeo fue en los 80 al hacerse acompañar de bandas como El Recodo y La Costeña, aunque también llegó a cantar con mariachi.

Temas como “Corrido de Los Pérez”, “No Tiene Caso” y “Corazón Usado” son algunas de sus interpretaciones más destacadas.

Valentín, quien llegó a la cúspide con canciones como “Vete Ya” y “Te Quiero Así”, fue el primero en seguir los pasos de su progenitor y hasta parte del mote retomó de él.

El mismo apelativo que ahora utiliza Francisco, antes conocido como “El Chico” Elizalde.

Francisco, “El Gallo”, al igual que sus hermanos Jesús “El Flaco” y Joel, tienen sus proyectos, todos con banda.

Para homenajear a su hermano se unieron para realizar los discos Tributo a Valentín Elizalde, que salieron bajo el sello Fonovisa Records. El material incluye éxitos como “La Papa” y “Añoranza”.

LOS RIVERA

Pedro Rivera, conocido como “El Patriarca”, y Rosa María Saavedra, ambos cantautores y padres de la fallecida Jenni (1969-2012), Pedro Jr., Juan, Guadalupe “Lupillo”, quienes han seguido el legado artístico.

Los iniciadores de la dinastía incursionaron en el mundo musical a través de un negocio de venta de discos que emprendieron en La Barca, Jalisco, en la década de los 60. 

Sus trayectorias profesionales comenzaron una década más tarde en Estados Unidos, país donde criaron a sus hijos.

Jenni “La Diva de la Banda”, es quien le dio mayor proyección a la dinastía con éxitos como “Basta Ya” y “Por qué no le Calas”.

Pero ahora quien continúa sus pasos es su hija Janney “Chiquis” Rivera, que el año pasado lanzó el álbum Playlist.

Por su parte, Lupillo cuenta con 24 discos. También ha colaborado en melodramas como Libre para Amarte (2013) y Amores con Trampa (2015).

Juan, el menor de la dinastía, publicó su último disco, titulado Me Puse a Pensar, en 2016, y a partir de entonces se ha dedicado al coaching de talentos emergentes del género regional.

Mientras tanto, Pedro Jr. hace música cristiana y es pastor de una iglesia en EU.

LOS DERBEZ

Esta dinastía la comenzó Silvia Derbez, actriz de la época de oro del cine mexicano.

Siguiendo sus pasos, Eugenio es ahora un reconocido actor y productor, quien consolidó su éxito con su serie La Familia P.Luche y en el sétimo arte con cintas como No se Aceptan Devoluciones y Cómo Ser un Latin Lover.

Los retoños del famoso, quien actualmente está casado con la actriz y cantante Alessandra Rosaldo; Aislinn, Vadhir y José Eduardo se suman a la dinastía, pues los tres son actores.

Cabe señalar que Vadhir también ha incursionado en la música y Aislinn en el modelaje.