Rodeados de árboles y un clima frío, apasionados del salto se dieron una escapada a la segunda semana del Autumn Tour, en el Rancho Ecuestre Salazar, donde, en el último día de actividades,
presenciaron el Mini Prix de 1.40 metros de altura.
Dentro de esta competencia estelar participaron 12 binomios, que a lo largo de la jornada dieron su máximo esfuerzo.
Asimismo, para algunos, el que se tratara de una pista de arena fue positivo, pues coincidieron en que ofrece homogeneidad y constancia de condiciones, tal y como lo comentó Jorge Goñi, quien tuvo un incidente que le provocó la descalificación.
“Me sentía cómodo, iba con un circuito limpio, trataba de ser eficiente en las vueltas para entrar en tiempo, pues éste muchas veces es el enemigo invisible que evita que uno llegue a los primeros lugares. Para economizar segundos, giré rápido, sin embargo, la yegua perdió tracción y nos caímos”, platicó Goñi, quien participó con “Chaza”.
Jorge Goñi
“Sin duda alguna, creo que éste es el circuito que más me gusta dentro del área metropolitana”.
JORGE GOÑI, jinete, quien hizo binomio con ‘Chaza’
Alexis Antonoff con Fernanda, Verónica y Regina Terrazas
Ernesto Sarabia
Escipión Mendivil, Marimar del Val y Santiago Villacecias
Tras hacer 12 pruebas en esa vía, sólo una amazona pudo pasar a la ronda de desempate: Andrea Vega, quien junto a su yegua “Chaloona PS”, se coronó como la ganadora de la tarde.
“Es padre este deporte porque es de los pocos en los que compiten mujeres y hombres al mismo nivel, se siente bien ganar y demostrar que sí se puede”, mencionó la triunfadora de la justa, “hay grandes instalaciones, me gusta entrar en arena, pues en pasto se siente y se ve muy bonito, pero es difícil que aguante”.
Finalmente, en el cierre de la convocatoria, los organizadores celebraron el éxito del encuentro y, para el próximo año, esperan realizar cuatro justas en distintas temporadas, con la finalidad de crear un destino de tradición ecuestre ubicado cerca de la Ciudad.
La ganadora del encuentro Andrea Vega con ‘Chaloona
Fernando Tamariz fue el segundo lugar en lomos de ‘Tin Tin’.
Verónica Ruiz, Cristina Bastarrachea y Viviana Kolbeck
“Las pistas son padrísimas, no sólo de pasar, también de pensar pues hay que montarlas bien”.
CRISTINA BASTARRACHEA, amazona
Bruno Cavalheiro
“El que haya un lugar tan cerca de la Ciudad es algo muy bonito”.
BRUNO CAVALHEIRO, jinete, quien compitió con ‘Chabelo’
Jen Williams y Peanut Klifa
En el último día de actividades del Autumn Tour se realizaron cinco competencias libres y el Mini Prix, el cual además de dar el cierre al programa, pese a que contó con un selecto número de binomios, mantuvo a los presentes a la expectativa de principio a fin.