Ana Victoria García

Más Cabrona Que Bonita

Tener un espacio en el que pudiera sacar la periodista que lleva dentro al investigar sobre alguna persona o tema de su interés fue la principal razón que la llevó a crear su podcast.

Su deseo de aprender es su principal fuente en cada episodio, en el que conversa sin prejuicios y sin censura con personalidades que, desde su punto de vista, son interesantes.

A pesar de tener una estructura en cada entrevista, en ocasiones se sale del guión que la lleva, tanto a ella como a quien la escucha, a lugares inesperados.

También crea los capítulos basándose en sus experiencias del momento y no tiene expectativas, pues no desea sesgar su trabajo por las métricas o sentir la aprobación de los demás.

“Ha sido un espacio de creación, de apertura a nuevas personas, cabezas e ideas que me ha alimentado mucho; hoy en día podemos tener la posibilidad de ver el mundo desde distintas perspectivas y escuchar diversas formas de pensar antes de imponer nuestro punto de vista, con mi podcast me puedo abrir a la posibilidad de todas las formas e ideas”, expresó la fundadora de Victora 147.

Diego Barrazas

Dementes

Exponer los temas que la gente necesitaba saber fue y sigue siendo el principal motor de Diego, ya que está seguro que la información y el futuro ya están aquí.

Sin embargo, no todos tienen acceso a éstos debido a que no se distribuyen de forma equitativa, por lo que su podcast es el ideal para acercar a todos a estas temáticas en las que un neurocientífico o líder de cierta industria comparte lo que sucede, así como herramientas de aprendizaje enfocadas a emprendedores.

Con sus conversaciones, espera que las personas se den cuenta que así como los invitados, también pueden llegar a hacer lo que se propongan y que sólo necesitan un empujón para salir adelante.

“Soy muy curioso, me encanta estar aprendiendo y es un honor estar sentado frente a personas muy interesantes”, mencionó.

Laura Manzo, Adina Chelminsky y L’amargeitor

La Burra Arisca

Fue durante una comida entre las tres, en la que debatían sobre varios temas, como la vida a los 40, mujeres en general y sobre lo que sucedía en México, que se dieron cuenta que estas mismas conversaciones podían ser interesantes y divertidas para otras personas, así que decidieron crear este proyecto con el fin de entretener, reflexionar, cuestionar y reclamar, así como desahogar sus experiencias en un tono en el que “el qué dirán” no importa.

A pesar de que hablan sobre distintas cuestiones, su principal motivación es reírse a carcajadas entre ellas y transmitir lo mismo a la gente, junto a sus invitados, a quienes califican como los mejores del planeta, pues comparten que la salud mental de todos lo amerita.

“Lo que más nos gusta es la posibilidad de abrir conversaciones y poner temas en la mesa que están en boca de todos, pero en un espacio público porque, al final tenemos las mismas dudas, historias, inquietudes, pero nos da pena o pensamos que somos los únicos”, externó Adina Chelmisnky.

Oso Trava

Cracks

Fue el 7 de enero de 2019 que lanzó su podcast, debido a que conocía el poder de consumir contenido en audio. Llevaba ocho meses con el proyecto en mente, pues ya tenía la estructura, a los invitados y preguntas que haría; sin embargo, no se animaba, y fue en el último momento que de una larga lista de nombres, se inclinó por el que actualmente usa, ya que para él, un crack es una persona habilidosa y exitosa que domina su campo de juego.

Su propósito principal ha sido su acercamiento a las personas que admira, por lo que se prepara revisando TED Talks, entrevistas en otros medios, leyendo revistas antiguas o artículos de periódicos locales, así como libros o blogs, si es que tienen, y su método es su genuina curiosidad, pues cada episodio es una masterclass privada que comparte con el mundo, lo cual considera ha sido la clave de su éxito.

Sus preguntas son de interés personal, lo que hace que todo sea real y diferente a lo que se encuentra en otras plataformas y, espera dejar algo único y práctico en el escucha, que sea útil en la vida diaria; además, desea que otras personas también se den cuenta que así como estas personalidades, ellos también pueden destacar en su campo, pues considera que con practica, hábitos y mentalidad, todo era posible.

“Es increíble ver cómo alguien llega por un invitado, pero todos son diferentes y la diversidad de estos es lo que hace rico el podcast; cuando uno comparte un episodio por una razón o una lección que les gustó, llega otro más.

Hay que seguir incorporando hábitos y técnicas que nos comparten los cracks”, expresó el también fundador de InstaFit.

Sus mejores tips

A pesar que cada uno destaca en un ramo diferente, todos coinciden en algunos puntos para destacar con un podcast.

Diana Orozco

Ellas Ahora

Conectar con personas más allá de su círculo de amistades, expresar su creatividad y no sentirse identificada con los medios fueron las principales motivaciones de Diana para crear “Ellas Ahora”, cuyo propósito es que las personas que la escuchan aprendan algún tema que quizá no conocían o encuentren alguna nueva forma de ver la cosas.

De manera personal, le gusta la flexibilidad que ha creado, pues a quienes la han acompañado las describe como generosas y que desean compartir sus aprendizajes, pues gracias a su manera de llevar a cabo sus planes, es que han salido del modelo preexistente y construyen sus sueños.

“Espero que la gente sepa que cada camino es diferente y que vas a encontrar el tuyo mientras más te conozcas a ti mismo.

Hay herramientas que podemos aprender de los demás y otras que descubrimos dentro de nosotros al animarnos a hacer cosas que no habíamos hecho o pensado antes”.

Diana Martínez

Un café con Diana

Antes llamado “Nosotras en el Café”, este podcast surgió en 2019 de la necesidad de Diana por encontrar inspiración, sin imaginar que resonaría en la mente y el corazón de varias personas el escuchar la historias de los líderes en diferentes industrias.

Con el paso del tiempo, logró crear “Las Podcasters”, la comunidad más grande de mujeres en Latinoamérica, ya que, cuando comenzó, ninguna de sus amigas se dedicaba a esto, por lo que contactó a aquellas que emitían sus programas en las distintas plataformas y crearon un chat.

Durante su búsqueda, estudió y aprendió por su cuenta y, a través de conocer a las personalidades más relevantes del sector, se dio cuenta que el género femenino era reducido, lo que la llevó a lanzar la primera membresía por invitación en la que comparte insights, estrategias, mejores prácticas y desarrollan la mentalidad necesaria para luchar y alcanzar los sueños.

Gracias a sus aprendizajes, se ha dado cuenta que este tipo de contenido acompaña al escucha donde quiera que esté mientras hace cualquier actividad, pues pueden ser evergreen, on demand y tan amplio o específico que se desee.

“Es un medio noble, flexible desde logística hasta financieramente, puedes iniciar tan sencillo o tan complejo como quieras. Si eres experta en algo, hay un tema que te apasiona y del que puedes hablar 24/7, crees con todas tus fuerzas en una causa o simplemente tienes algo que decir que no te cabe más en el pecho, ¡lánzate!”, añadió la también productora.

No te los pierdas

Además de los anteriores, conoce el contenido que ofrecen en estos podcast, destacados entre los más escuchados en el País.

El café de la mañana

Conducido por Paulina Chavira y Alfredo Lecona, en este podcast del periódico REFORMA encontrarás las historias detrás de las noticias, así como explicaciones de asuntos cotidianos. Los episodios los puedes escuchar de lunes a viernes en Spotify.

Se Regalan Dudas, de Ashley Frangie y Lety Sahagún

Creado en 2018, lo que empezó como una plática entre dos amigas se convirtió en un espacio para debatir sobre los temas más relevantes de México y Latinoamérica, así como contar historias con la que muchos se sienten identificados y crear dudas alrededor de estos tópicos. Hasta el momento, cuentan con seis temporadas y miles de reproducciones.

Inquebrantables, de Daniel Habif

Con 277 episodios hasta el cierre de la edición, Daniel es considerado uno de los mejores conferencistas mexicanos a nivel mundial y con su programa abre un espacio a personalidades de diversos ámbitos para compartir vivencias, historias y mensajes, así como miedos y victorias.