Cocinar delicias gastronómicas no tiene que ser algo complicado. Ese es el mensaje que Pía Quintana transmite en las páginas de “El Arte de lo Sencillo”, el cual reúne más de 100 preparaciones que resaltan los ingredientes de una manera simple.

“Son recetas que parecieran intimidantes, como carnitas de pato, pero, al final el día, son muy fáciles. Esa es la idea, crear platillos sin pretensiones, que parecen difíciles, pero a la mera hora, no lo son”, expresó la autora y chef.

Para celebrar el lanzamiento de su segundo libro, Xano Sague y Fernanda Prado le abrieron las puertas de su restaurante para que sus amigos y fanáticos la felicitaran por este nuevo logro profesional.

Es un libro para no complicarse la vida, lleno de simplicidad con los ingredientes y cómo resaltarlos”.

Josefina Santacruz

“Con todo el gusto del mundo estoy aquí compartiendo este momento que sé que es importante”, comentó Ximena Murat, quien tiene años de amistad con Pía, “después de comprar este nuevo libro voy a cocinar y espero poder sentarme con ella en una mesa y probar todo”.

Antes de entrar, los invitados pasaban a la mesa en la que se encontraban los ejemplares, pues todos querían hojear el nuevo texto y admirar sus fotografías y colorido contenido.

“Esta edición se fue creando con varias propuestas de Pía divididas en capítulos, en los que plasma desde el desayuno y comida, hasta los postres y bebidas, de forma sencilla y con mucha estructura”, señaló el diseñador de la obra, Ricardo Salas.

La comida no podía faltar, por lo que después de dar unas palabras de agradecimiento, la anfitriona presentó algunas creaciones preparadas especialmente para la ocasión, entre las que se incluyeron ceviche de almeja chocolata, tostada de ceviche de pescado, esquites con mayonesa de cilantro y chile ancho y, de postre, panqué de elote.

“La ves cocinar y es algo que te dan ganas de hacer, sin miedo a equivocarte.

Su cocina es súper natural y no es de preparaciones de días o que no vas a poder hacer, porque ella es así, natural y espontánea”, platicó Josefina Santacruz, quien en septiembre pasado fue reconocida por la Academia Mexicana de Gastronomía.

María Luisa Sabau, Ricardo Salas y Adriana Salinas

"Fue un proyecto que empezó con las buenas intenciones de exponer la obra de Pía Quintana, quien es una chef con una gran trayectoria y mucha pasión para su cocina. La idea principal era hacer algo que representara en forma muy sencilla cómo cocinar”

Mauricio y Michelle Nissan